Alguien hizo una veladora de José Andrés y se agotó en menos de 5 horas

Las ganancias serán donadas a World Central Kitchen, la ONG del chef español
veladora de josé andrés

Parece ser que es momento de pedir un milagro y las acciones humanitarias del chef José Andrés —como alimentar a comunidades afectadas por desastres naturales y defender a los migrantes ante las políticas migratorias del gobierno de EUA— lo han convertido en una figura de justicia en las cocinas. A tal grado que una visionaria emprendedora de Etsy creó una veladora de José Andrés que se agotó en solo cinco horas.

La tienda de MOONSTRUCK por Kelly Carnes puso a la venta 98 veladoras con la una imagen de Andrés como un ser celestial en un diseño de Kodi Seaton. Después de ser publicada en el blog local Popville, las ventas de la vela de $20 dólares se dispararon y agotaron rápidamente. 

En una entrevista con Eater, Carnes dijo que donará todas las ganancias —que juntan un total de $1,500 dólares a la organización World Central Kitchen (WCK). Esta es la organización de Andrés que se encarga en brindar alimentos a comunidades afectadas por desastres naturales y otras inclemencias (estuvo presente brindando comida a los migrantes refugiados en la frontera de Tijuana).

Carnes también admitió que las labores de apoyo realizadas por José Andrés durante el brote de COVID-19 fueron la inspiración para sus exitosas veladoras. Hace solo un mes los trabajadores de WCK estaban buscando la forma de llevar comida a cruceros turísticos en cuarentena que se quedaron varados en Japón y California. Además Andrés convirtió sus restaurantes —cerrados por la pandemia— en comedores comunitarios para brindar alimentos saludables y a precio justo a quienes han perdido su trabajo.

Mas allá de la veladora de José Andrés, el trabajo social del chef le ha ganado reconocimiento global e inspira a la comunidad restaurantera a mirar al prójimo y ver de qué forma se puede ayudar. Apenas hace unos días la revista Time reveló su portada con el chef español destacando sus esfuerzos durante la crisis por el COVID-19.