Mauricio Montiel y Fernanda Prado en Food & Wine Table

La experiencia Vainilla versus Chocolate fue un encuentro lleno de sabores conocidos aplicados en diferentes versiones.

mayo 3, 2019

Mauricio Montiel y Fernanda Prado en Food & Wine Table

Foto: Pedro Stern

Cuando llega tu plato a la mesa, no siempre estás consciente de lo que tuvo que suceder en la cocina para tenerlo frente a ti. En Food & Wine Table, buscamos acercarte al movimiento que existe tras bambalinas, para que veas cómo montan los platillos y cuántas personas están detrás de una experiencia gastronómica memorable.

Foto: Pedro Stern

Fernanda Prado y Mauricio Montiel son dos chefs que han destacado por su talento en la repostería. Pero en esta ocasión, la cocina de Food and Wine Table se llenó de aromas y sabores emocionantes, gracias a que los cocineros nos deleitaron con sus habilidades para integrar todos los matices del chocolate y la vainilla en platillos salados. “El snack es un mil hojas de queso de cabra…usé una técnica tradicional pero en salado,” dice la chef Fernanda Prado respecto al primer tiempo que presentó. De los platillos que cocinó Prado, también probamos un tiradito de totoaba que se complementaba con notas frescas de pepino y algunos destellos cítricos.

Foto: Pedro Stern

También te puede interesar: La ruta de los mejores pasteles de chocolate de la CDMX

Mauricio Montiel nos presentó un taco de carnitas de pato con manteca de cacao, que hacía buena mancuerna con el baño de mole y las cebollas encurtidas que lo coronaban. El juego de sabores y lo inesperado de la manteca, nos hicieron salivar al primer bocado.

Foto: Pedro Stern

La degustación llegó a su cúspide cuando ambos sirvieron el platillo de lubina con puré de albedo (la parte blanca del limón) y mantequilla de vainilla, que fue una verdadera revelación. Para el postre, los chefs decidieron alejarse de lo común y crearon tres reinterpretaciones, de las cuales destacaron las fresas con crema con helado de yogurt y frutos rojos infusionados con romero. El festín estuvo maridado con vino de bodegas como Louis Jadot, Izadi, Enate y Domaines Ott para el cierre.

Foto: Pedro Stern

La creatividad sin límites de estos chefs, nos inspira a seguir conociendo y experimentado nuestro país a través de la cocina.

Artículos relacionados