Una dieta vegana es más benéfica que comprar un automóvil eléctrico

Evitar carne y productos lácteos es la mejor forma de reducir el impacto ambiental en el planeta.
Beneficios al dejar de comer carne

Dejar de comer carne es una decisión muy personal que no debe tomarse a la ligera. Si ya lo pensaste y optarás por una dieta vegetariana o vegana, además de beneficiar a tu cuerpo estarás aportando al planeta.  Un estudio publicado por la revista Science menciona que al evitar la carne y los productos lácteos es la mejor forma de reducir el impacto ambiental en el planeta.

También te puede interesar: 11 alimentos que no sabías que son veganos

La investigación muestra que sin el consumo de carne y productos lácteos, el uso global de las tierras agrícolas podría reducirse en más del 75%. El análisis, evaluó el impacto de estos alimentos tomando en cuenta el uso de la tierra, las emisiones del cambio climático, el uso de agua dulce y la contaminación del agua. Los resultados fueron sorprendentes. Una dieta vegana es más benéfica que comprar un automóvil eléctrico.

También te puede interesar: La mejor ciudad del mundo para veganos

De acuerdo a la publicación de diario The Guardian el ganado para alimentos produce el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura. Los científicos también descubrieron que incluso la carne y los productos lácteos de menor impacto causan mucho más daño ambiental que el cultivo de cereales y vegetales.

La carne de res produce 105 kg de gases de efecto invernadero por cada 100 gramos de carne.

Poore and Nemecek, Science

Además, comer carne roja se ha relacionado con obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades crónicas, por lo que si no planeas dejarla pronto, al menos considera reducir su consumo. Los doctores recomiendan una alimentación basada en vegetales y optar por proteínas como pescados o pollo. Si quieres medir el impacto que tendrías en el medio ambiente si adoptaras una dieta a base de plantas, puedes consultar los siguientes enlaces.