Un británico intenta batir el récord Guinness visitando 51 pubs en un día

La épica ruta de pubs de Matt Ellis requirió tomar una copa en cada bar (y algunos descansos para ir al baño) durante más de 30 kilómetros.
cerveza, cervezas ultra ligeras, cerveza light

The Regal, un pub de Cambridge (Inglaterra), y The Weeping Ash, otro pub de la cercana St. Neots, están a menos de 32 kilómetros de distancia, pero aun así Matt Ellis tardó casi nueve horas en llegar de uno a otro. Su viaje se complicó por el hecho de que se detuvo a tomar algo en 49 pubs en su camino en un intento de establecer un nuevo Récord Mundial Guinness por el mayor número de pubs visitados por una persona en un periodo de 24 horas.

También puedes leer: El mexicano que nos representará en el Campeonato Mundial de la Pizza

Ellis, que dirige la vinoteca Smiling Grape en St. Neots, entró y salió de 51 pubs en 8 horas, 52 minutos y 37 segundos el domingo. Según la BBC, Guinness exige que toda “visita a un pub” incluya la ingesta de al menos 125 ml (4,1 onzas) de cualquier líquido mientras se está en el local, por lo que no se puede entrar corriendo, poner las dos manos en la barra y volver a salir corriendo. También estuvo acompañado por dos testigos oficiales, y un miembro del personal de cada bar firmó todas sus visitas.

Two pints of beer bitter on wooden barrel in London pub.

Para asegurarse de que seguía siendo (casi) funcional al final del día, Ellis se limitó a tomar jugos y refrescos dietéticos. “Luego tenía que ir corriendo al siguiente pub”, añadió. “Probablemente fue lo más difícil que he hecho en mi vida”. (Y, como se tomó al menos 6 litros de jugo y refresco -más de un galón-, admitió que tuvo que hacer “varias idas al baño”).

También puedes leer: Estos son los bares y restaurantes mexicanos que se unen al Flor de Caña Zero Waste Month

Ellis dijo que su actividad extrema de todo el día era sobre todo para recordar a todo el mundo el valor de apoyar a sus bares locales. “El año pasado, cuando se cerraron los pubs durante varias etapas del cierre, fuimos mucho más conscientes de su importancia dentro de nuestras comunidades, y este intento de récord mundial fue impulsado por mi propia apreciación de los diferentes estilos de pubs que me gusta visitar”, dijo a The Morning Advertiser. “Cada uno de los 51 pubs de nuestra gira tenía su propio carácter, y tipificaba los diferentes estilos de pub que podemos elegir, creando algunos recuerdos fantásticos”.

Cuando sumó los totales, visitó 46 pubs en Cambridge y cinco en St. Neots. Dijo a The Hunts Post que su favorito era el Pig and Falcon de St. (Sinceramente, nos impresiona que haya podido llevar la cuenta de qué era qué).

También puedes leer: Chef keniana rompe récord mundial por la mayor cantidad de horas cocinando

Representantes de Guinness World Records dijeron a la BBC que habían recibido toda la documentación de Ellis. Actualmente no existe un récord Guinness para el mayor número de bares visitados por una sola persona en 24 horas, pero sí hay un récord de equipo: hace una década, un grupo de 13 personas bebió de alguna manera en 250 bares de Nueva York durante un periodo de 24 horas. (Eso equivale a unos 19 bares por persona, lo que francamente palidece en comparación con el logro de Ellis en solitario).

En cuanto a Ellis, no le desanima la idea de visitar aún más pubs. Comentó al Morning Advertiser que le gustaría liderar un grupo de turistas en una Vuelta al Mundo a los Pubs que se extendería por 12 países de cuatro continentes. Seguro que su récord Guinness le valdrá una copa gratis en al menos uno de ellos.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest