Tuch de Luna, una carta de amor a México por la chef Martha Ortiz

La chef mexicana Martha Ortiz presenta Tuch de Luna, su nueva propuesta gastronómica dentro de La Casa de la Playa.
MARTHA ORTIZ

Tuch de Luna, de la chef Martha Ortiz, abre sus puertas este noviembre en La Casa de Playa, un hotel boutique exclusivo ubicado en la Riviera Maya, que se inauguró en diciembre 2021 con 63 suites frente al mar, experiencias gastronómicas por celebrity chefs, transportación privada en autos de lujo, acceso y actividades exclusivas en los parques de Grupo Xcaret.

También puedes leer: Esta es la nueva cara del “All Inclusive” Xcaret en la Riviera Maya

Martha Ortiz se ha posicionado como una de las mejores chefs mexicanas de la actualidad, cuenta con un propuesta gastronómica excepcional que la ha llevado a tener un lugar privilegiado en la escena gourmet internacional.

Foto: Cortesía

Es así que la chef abre su nuevo restaurante este noviembre. Este podrá ser visitado por huéspedes del hotel y personas externas y el menú tendrá un costo de $150 USD por persona.

También puedes leer: Hyatt abre las puertas de su nuevo resort Ziva, en Cancún

El concepto del restaurante está inspirado en la luna y los sabores mexicanos que van más allá del plato. La chef mexicana busca encapsular memorias, recuerdos que acompañen a los comensales para toda la vida después de probar sus platillos. La fantasía, la imaginación y la pasión son ingredientes principales en su cocina.

Foto: Cortesía

El menú de Tuch de Luna está plasmado como una exposición artística, conceptualizando los platillos a través de sabores contrastados. El uso de colores vibrantes se hace muy presente y todo tiene un propósito especial. Desde de la selección de la vajilla, la decoración y los ingredientes. Es como estar comiendo una obra de arte.

También puedes leer: Prueba el menú de cocina de lluvia en Anatol

Platillos como la gordita, el mole rosado o la quesadilla abierta son un guiño al paladar, dan una especie de viaje a través de la gastronomía mexicana con una propuesta elegante y sutil que te transporta. Todo esto mientras tu rostro es reflejado por el sol y el contraste del azul caribe.

Foto: Cortesía

Para Martha, siempre ha sido importante la feminidad y la fuerza que representan las mujeres, por lo mismo todo el staff está conformado por mujeres de distintas regiones de México, todas ellas apasionadas por la gastronomía y la hospitalidad.

También puedes leer: Meat Sorority: cómo crear una comunidad positiva para mujeres de la industria gastronómica

La Casa de la Playa abre sus puertas a esas personas que están buscando una experiencia única para explorar y escribir historias que dejen huella.

Para más información visita: Tuch de Luna

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest