Tokio mantiene su estatus como el mejor destino gastronómico del mundo, al menos según la Guía Michelin. El martes, la compañía de neumáticos anunció sus estrellas para la ciudad japonesa, otorgando estrellas a 230 restaurantes, lo que la convierte en la ciudad más destacada de todo el mundo. Tokio también tiene la mayoría de los restaurantes con tres estrellas de cualquier ciudad, con la cantidad de 13. (París le sigue con 10.)

La disparidad entre Tokio y París se vuelve aún mayor cuando se observa la diferencia en el número de restaurantes de una y dos estrellas entre las dos ciudades (París tiene 16 y 92 restaurantes de dos y una estrellas, mientras que la capital japonesa tiene 52 y 165, respectivamente). Pero ¿quién está contando? “La escena restaurantera de Tokio es única al tener una variedad culinaria que no se ven en ningún otro lugar. Aquí en Tokio, tendemos a olvidar lo increíble que es como destino gastronómico porque la ciudad tiene muchos restaurantes de tres estrella “, dijo Gwendal Poullennec, Director Internacional de la Guía Michelin, en un comunicado, agregando que la ciudad “ha llegado a liderar el mundo de la gastronomía”.

También te puede interesar: Descubre cómo funciona la guía Michelin

Han incluido a 484 restaurantes en la guía, con 254 nombrados como un destino Bib Gourmand —es decir que “sirven comida de calidad a precios accesibles,” de aproximadamente unos ¥5,000 o $900 MXN.

Este año, Tokio vio la adición de un nuevo restaurante de tres estrellas. El local de fine-dining francés L’Osier, que abrió en 1973, fue ascendido de dos a tres estrellas. A continuación encontrarás la lista de los 13 restaurantes con tres estrellas en Tokio.

  1. Kagurazaka Ishikawa
  2. Usukifugu Yamadaya
  3. Kanda
  4. Quintessence
  5. Kohaku
  6. Sushi Saito
  7. Joël Robuchon
  8. Sukiyabashi Jiro Honten
  9. Makimura
  10. Azabu Yukimura
  11. Sushi Yoshitake
  12. Ryugin
  13. L’Osier

Para ver la lista completa visita el sitio web de la Guía Michelin.