El periódico francés Le Figaro informó hoy que el famoso chef francés Joël Robuchon falleció este lunes 6 de agosto a los 73 años.

En 1990, Robuchon fue declarado “Chef del siglo” por la guía de cocina Gault et Millau. Tuvo restaurantes en París, Nueva York, Tokio, Singapur, Hong Kong, Bangkok y más capitales culturales. En total, el chef tenía 31 estrellas Michelin.

También te puede interesar: La biografía oficial de Anthony Bourdain será publicada en 2019

“A partir de cierta edad, nuestro papel y nuestra responsabilidad es transmitir este conocimiento que hemos acumulado” dijo en entrevista para Food & Wine en 2016. “Para mí, la mayor satisfacción es ver a los jóvenes que han trabajado conmigo en el pasado tiene éxito por derecho propio; es muy importante “.

El mundo de la comida ya está de luto por la pérdida del chef francés, que ha sido un líder de la industria durante décadas.

“Un día muy triste para cualquiera de nosotros en nuestra industria y para los millones de otros que fueron tocados por este hombre increíble”, tuiteó Andrew Zimmern.

Entre sus célebres restaurantes, el plato que tal vez fue más conocido de Robuchon fue su pomme purée: puré de papas super sedoso y mantecoso.

También te puede interesar: Falleció Paul Bocuse, el gigante de la cocina francesa

“Muy rara vez hago más de tres sabores principales en cualquier plato”, dijo. “Y lo que es importante en la cocina, para mí, es el sabor. Y creo que ese es el verdadero trabajo de un chef, crear este perfil de sabor, estos sabores de cada uno de los platos, y creo que eso requiere mucha técnica y un montón de conocimiento para hacerlo correctamente “.