Ganador del reconocimiento Gault & Millau para los jóvenes talentos, Enrique Casarrubias es un chef mexicano que abrió su restaurante en París. Como homenaje al nacimiento de los pueblos de sus padres, Oxtotitlán y Tenango del Valle, nace Oxte. Un espacio que juega con la cocina francesa incorporándole toques mexicanos. 

También te puede interesar: Restaurantes mexicanos en el mundo

Este sueño nació cuando Cassarrubias tenía 19 años y llegó a la capital francesa para trabajar como asistente de cocina. No fue nada fácil, su visa fue rechazada en cuatro ocasiones pero eso no lo detuvo.

Según el diario Le Parisien el chef de 31 años conquistó los paladares franceses con su sazón mexicano. El menú degustación consta de platos con ingredientes gratos al paladar y que no imaginarías juntos; como foie gras con esquites o un postre de fresas con epazote.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Somehow, a cool, exciting restaurant just opened 2 minutes away from the Champs-Élysées. Check it out while you still can get in. #EEEEEATS #InfatuationParis

Una publicación compartida por Infatuation Paris (@infatuation_paris) el

Casarrubias busca quitar la visión que el mundo tiene de la cocina en México; “que la cocina solo son tacos y comida texana”. Su siguiente sueño es abrir un restaurante en México y luchar por una estrella Michelin.

También te puede interesar: Top 5 de restaurantes mexicanos en CDMX

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Préparation à 4 mains Samedi 9 Juin #onestpret #onvousattendnombreux #oxte #restaurantoxte #restaurantparis #akramepower #quegusto

Una publicación compartida por Enrique Casarrubias (@kike_casarrubias) el