Fincada sobre los pilares del amor a las telas, a la simplicidad y a la cocina, Bianca Bejos fundó hace diez años Folklórika, la marca de prendas para la gastronomía y la hospitalidad.
También puedes leer: Las marcas de moda están más interesadas que nunca en la comida
Antes de comenzar con su propia marca, Bejos había trabajado diseñando uniformes para restaurantes y hoteles de la talla del Ritz Carlton Los Cabos, el Four Seasons CDMX y Pujol. Y en Folklórika, Bianca trabaja prendas inspiradas en las tradiciones artesanales mexicanas.
En Folklórika predominan los cortes y los tejidos naturales de algodón y lino, que conforman prendas funcionales, cómodas y de tejidos minimalistas. Bianca comenzó diseñando mandiles y camisas y luego se diversificó para idear mesas, mantelería, bolsos y jumpsuits.
También puedes leer: Rosalia Chay Chuc la cocinera maya que aparece en una serie de Netflix
Para celebrar su primera década, Bianca, a través de Folklórika, lanzará un delantal edición especial que representa la inspiración de la marca: la gastronomía mexicana y sus textiles, con un diseño protagonizado por in nopal, creación de la artista Scarlett Baily.
Folklórika es una marca honesta y sencilla de textiles y accesorios que recupera el valor de la gastronomía con cortes inspirados en fusiones ancestrales y en la nobleza de los tejidos naturales a través de diseños prácticos, perfectos para llevar a cabo las actividades del día a día.
Para más información visita el sitio web.
Instagram: @folklorika_mx