5 cervezas ácidas para probar si es que aún no las conoces

Ácidas, agrias u amargas, estas opciones de sour beer mexicanas, son muy refrescantes y te sacarán de la rutina.
cervezas-sour-verano

Las cervezas ácidas o sour beers son refrescantes. Son bebidas con aromas complejos y un sabor ácido, agrio u amargo premeditado. Los estilos tradicionales de sour beers son las lambics belgas, las gueuze y las red ale de Flandes y las gose alemanas.

También puedes leer: ¿Qué cervezas sin alcohol existen en México?

Por suerte, estas cervezas son cada vez más fáciles de encontrar en nuestro país. Con ayuda de la Asociación de Cerveceros Independientes de México (Acermex) te presentamos algunas opciones para que empieces a disfrutar las cervezas ácidas.

Debút de Cervecería Hércules

Foto: Cortesía

Debút es la primera sour beer de la marca Cervezas Salvajes Hércules. Es una cerveza de fermentación espontánea muy compleja, es ácida pero con notas salvajes y maltas balanceadas. Tiene aroma a establo, cuero y tierra, así que no te sorprendas si te resultan extraños al principio. Su color es dorado y ligeramente turbio, aunque se va aclarando con el paso del tiempo. Los taninos se encuentran presentes como resultado de su maduración en barricas de roble de vino blanco entre dos y tres años.

Maridaje: Tabla de quesos añejos, carne añejada, cortes de carne, papa al horno, mollejas y menudencias.

¿Dónde comprar? En almacenhercules.mx tienen servicio a domicilio en Querétaro y CDMX. Para el resto del país visita thebeercow.com.

También puedes leer: Cervezas frutales para primavera

Loba Paraíso de Cerveza Loba

Foto: Cortesía

Loba Paraíso es una cerveza “funky”, que nace como una interpretación tropical mexicana del estilo gose, donde se usan frutas como la guayaba, tuna y otras, según la estación. La fruta de temporada brinda sabores exóticos, tiene un final en boca persistente y sigue desdoblándose en sabores agradables después del trago final.

Maridaje: Queso de cabra o cheddar, ceviche, una tostada de cueritos o tacos al pastor. 

¿Dónde comprar?: En CDMX, puedes encontrarla en Terraza Cha Cha Chá, Palmares Azotea, Doña Vero y Filigrana, entre otros lugares. En Guadalajara búscala en La Panga del Impostor, Umho, Patán y Cachivache. También puedes pedirla en línea en cervezaloba.com.

También puedes leer: Hay cuatro cervezas “nuevas” en la Guía de Estilos de la Asociación de Cerveceros

Gocé José de Cerveza 7Barrios

Foto: Cortesía

Esta cerveza oriunda de San Luis Potosí está elaborada con trigo y cebada de origen alemán. Se caracteriza porque emplea levaduras silvestres, contiene sal y semillas de cilantro. Es ligera en amargor y muy refrescante, contiene solo 3.8% de alcohol.

Maridaje: Pescados, mariscos y garnachas.

¿Dónde comprar? Tibiri Tabara | Pizzeria Bar, Container Park 7b,
Callejón 7B, Cerveceria7B. En línea puedes comprarla en brewzone.mx.

También puedes leer: ¿Qué países toman más cerveza en el mundo?

Cerveza Carnaval de Cerveceros Arellano

Foto: Cortesía

El Carnaval quiere mostrar un estilo poco común en México, que surge en el país carioca y que está lleno de color. Tiene aroma a mango, maracuyá, miel y pan, con un sabor característico de estas frutas con notas de pan. Es de cuerpo medio y textura sedosa. Su color es pajizo turbio. Es una cerveza de origen brasileño, pensada para destacar la riqueza de las frutas tropicales de una región.

Maridaje: pescado fresco, tapas de carnes frías, queso azul.

¿Dónde comprar?: cervecerosarellano.com

También puedes leer: Nueva York tendrá un bar oficial de cerveza de mantequilla de Harry Potter

Cheesecake Pastry Sour de Cervecería 100 Octanos

Foto: Cortesía

Esta cervecería de la Ciudad de México trae una opción con sabor a cheesecake. Es una Berliner Weisse con ruibarbo, fresa, maracuyá, vainilla de chinantla y yogurt griego. Su aroma es predominantemente a ruibarbo, fresa y vainilla, seguida por el maracuyá y una nota láctica proveniente del estilo base y del yogurt griego. Se puede encontrar al final una ligera nota a masa. La acidez característica de este estilo es balanceada por la vainilla, el yogurt y los frutos rojos. 

Maridaje: cheesecake, pastel de tres leches con fresa, pasta a los tres quesos, hamburguesa con queso y cebollas caramelizadas

¿Dónde comprar? En este sitio.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest