¿Qué países toman más cerveza en el mundo?

Aunque el placer de tomar cerveza es universal, no en todos los países se bebe igual.
cerveza estados unidos

Cualquier incauto pensaría que es lo mismo tomar una cerveza fría en México, que en Francia o en Timbuctú. Y es que el efecto placentero que nos causa al beberla es, sin duda, universal. Sin embargo, recientemente Expensivity publicó su World Beer Index 2021, donde encontró en qué países se toma más cerveza y también se preguntaron si el precio de esta bebida es un factor importante para su consumo.

Algunas de las revelaciones de este estudio son que Qatar tiene la cerveza más cara del mundo, con un precio promedio de $11.26 dólares por botella de 330 ml, puesto que en este país se introdujo un impuesto del 100% sobre las importaciones de alcohol, además de que los visitantes necesitan un permiso especial para beber alcohol. Otros países con precios elevados en sus botellas de cerveza son Jordania ($9.4 dólares) y China ($7.71 dólares).

expensivity.com

Mientras que la cerveza más barata está en Sudáfrica, donde el precio medio es de $1.68 dólares por botella, aunque otras excelentes opciones en el precio accesible son Ucrania ($1.76 dólares) y Argentina ($1.79 dólares).

¿Quién toma más cerveza en el mundo?

El país que más gasta dinero en cerveza en América Latina es México ($1,042.15), seguido de Panamá ($1,021.60) y Brasil ($698.84); sin embargo, los que más beben son Panamá (373 cervezas per capita), Brasil (277) y Colombia (246), mientras que México ocupa el quinto lugar. Estados Unidos es el país que más dinero gasta en todo el continente americano, con $1,338.09 dólares, en contraste con Haití, que es el país que menos consumo de cerveza y dinero tiene en el mundo, con 4 cervezas y un gasto total de $10.02 dólares al año.

expensivity.com

Ahora bien, en cuanto al mayor consumo de cerveza en el mundo, no es Alemania, a pesar de que anualmente se organiza el Oktoberfest, tampoco es España, donde la tradición de tomar pintas está muy extendida en el país, es República Checa, con 468 cervezas per cápita.

expensivity.com

Como conclusión podemos decir que e precio de la cerveza no necesariamente refleja o incide en el consumo de este líquido, pues a pesar de que Qatar es el país con un precio más elevado, el que menos bebe es Haití.