Conoce al dúo de hermanos detrás de ‘The Bear’

Chris y Courtney Storer cambiaron el juego de la representación de restaurantes en televisión al centrarse en el tiempo, la temperatura y el corazón.

Por Lurie Woolever

junio 12, 2024

Conoce al dúo de hermanos detrás de ‘The Bear’

Foto: Marina Esmeroldo

Desde que Anthony Bourdain publicó Kitchen Confidential, ningún narrador ha hecho más para profundizar nuestra comprensión de la cultura de los restaurantes que Christopher Storer, creador de la serie original de FX en Hulu, The Bear, y su hermana, la chef y productora culinaria Courtney Storer.

También puedes leer: El desquiciante mundo de Anthony Bourdain

Hace dos años, The Bear apareció en nuestras pantallas, alternativamente gruñendo de ira y dándose vuelta para revelar su parte más vulnerable. Al igual que Kitchen Confidential y los programas de televisión posteriores de Bourdain, The Bear utiliza la comida para contar historias humanas. Fue una fórmula ganadora para Bourdain, que generó muchos imitadores impresos y en pantalla, pero para ser claros: The Bear no es una imitación. Es una comedia en el lugar de trabajo posterior a COVID, un ataque de ansiedad de 20 minutos de una sola toma, una obra de teatro ágil de David Mamet y una meditación sobre el arte creativo y el propósito. En otras palabras, es el primero de su tipo, como nada más en la televisión actual.

Conoce al dúo de hermanos detrás de 'The Bear'

Los Storers, en medio de la producción de la tercera temporada no tuvieron la libertad de hacer comentarios para esta historia. Pero el crítico de televisión Andy Greenwald, que ha cubierto extensamente The Bear en su podcast, The Watch, opina: “Chris y Courtney han redefinido la comida en la televisión [con guión]. Durante mucho tiempo ha sido una ballena blanca, considerada casi imposible, en parte debido al problema perpetuo de que no podemos saborear lo que está en la pantalla, y puede ser difícil para el profano entender lo que está en juego. Pero [los Storers] son ​​capaces de comunicar el espíritu que mueve a la gente del sector alimentario a realizar este trabajo de una manera con la que millones de personas pueden identificarse”.

Comienza con la escritura, que presenta personajes complejos que desafían los estereotipos, tienen preocupaciones del mundo real y son capaces de cambiar. El chef Carmy, interpretado por Jeremy Allen White, puede ser un fumador empedernido, pero también es un hermano afligido, un hijo pródigo, un triunfador autolacerante y un producto desconcertado del caos y la disfunción.

También puedes leer: World Travel: una guía irreverente a los viajes de Anthony Bourdain

El elenco de cocineros es un conjunto amplio, liderado por White y Ayo Edebiri, y al exigirles verdaderas habilidades culinarias, los Storers los prepararon para el éxito. White siguió a los chefs durante un año y asistió a una escuela culinaria, y Lionel Boyce, que interpreta al pastelero Marcus, aprendió a manejar la masa de la mano derecha del panadero Richard Hart en Hart Bageri de Dinamarca.

“Era Navidad, lo cual no era lo ideal, porque la panadería estaba muy ocupada”, dice Hart. “Pero eso fue realmente genial porque aumentó la presión de lograr que se viera y actuara como un panadero”.

La cocina profesional tiene que ver con la presión del tiempo, y los Storers la utilizan para su beneficio, filmando, editando y transmitiendo cada temporada de The Bear en una línea de tiempo extremadamente comprimida de cuatro meses.

Conoce al dúo de hermanos detrás de 'The Bear'

“El calendario realmente informa el rápido ritmo del programa”, dijo Chris Storer a Greenwald en un episodio de The Watch. “Simplemente elimina las dudas y te sientes como si estuvieras dirigiendo un restaurante”.

Igualmente creíble es la comida en The Bear: el pastel de chocolate, los sándwiches y los cannolis del restaurante ficticio son una parte esencial de la narración del programa.

La estilista gastronómica de televisión Tamara Reynolds, cuyo trabajo aparece en Billions, Succession, y Feud: Capote vs the Swans, dice: “Ya sea que estés en la industria o nunca hayas cocinado nada, puedes entender las acciones y preocupaciones de los personajes y entender lo que está sucediendo”. “Está sucediendo con la comida, porque es una parte de la historia, que la hace avanzar”.

También puedes leer: Roadrunner: el documental que relata la vida de Anthony Bourdain

Debido al compromiso de Courtney Storer de crear una cocina realista para los actores, el set está equipado con estufas de gas que funcionan y hornos profesionales para que el elenco pueda reaccionar al calor real y todos sus efectos: se sienten calientes y sudorosos y pueden oler las cebollas caramelizándose (o quemando) o una salsa hirviendo.

Gracias a su amplia experiencia en la industria de restaurantes (anteriormente trabajó con los Best New Chefs F&W 2007, Vinny Dotolo y Jon Shook, como directora culinaria de Jon & Vinny’s), Courtney Storer es una productora culinaria extremadamente práctica, convirtiendo a los actores en personas creíbles, cocinera profesional y cocina ella misma toda la comida que aparece en pantalla. “Estoy codo con codo con estos actores, cocino con ellos, salgo de las escenas que estás viendo y luego vuelvo cuando dicen ‘Corten’”, le dijo a Variety en 2023. Su incansable la atención vale la pena, con comida que parece picante, deliciosa y real en la pantalla.

Por supuesto, The Bear no es un documental. “En términos de las cosas del chef, siempre quisimos apuntar a una precisión del 50%”, dijo Chris en The Watch, señalando, por ejemplo, que el juego de cocina es mucho más grande que el espacio promedio para acomodar tanto la cámara como el equipo de cocina, además de los actores y el equipo. Y si bien la evolución del primo Richie de basura a maitre puede parecer irrealmente rápida, ¿qué importa cuando el espectáculo en general es tan sincero y sincero?

“Si estás demasiado preocupado por hacer las cosas mal, puedes olvidarte de cómo hacer tu pieza para que el arte parezca correcto”, dice Greenwald. “Los Storers entienden fundamentalmente lo que hace que la televisión sea excelente, y no es muy diferente de lo que hace que los restaurantes sean excelentes.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados