La razón por la que el vino rosado espumoso debe estar en tus cócteles

No necesitamos decirte que el vino espumoso es increíble en cócteles. Incluso un pequeño chorro de burbujas puede alegrar una bebida, animando sus sabores, haciéndola mucho más festiva. Rara vez vemos a un rosado espumoso en cócteles; pero ¿por qué no intentarlo? Estos tres cócteles exhiben rosados espumosos mientras preservan o reproducen su atractivo tono […]

septiembre 3, 2018

La razón por la que el vino rosado espumoso debe estar en tus cócteles

Foto: Carey Jones

No necesitamos decirte que el vino espumoso es increíble en cócteles. Incluso un pequeño chorro de burbujas puede alegrar una bebida, animando sus sabores, haciéndola mucho más festiva. Rara vez vemos a un rosado espumoso en cócteles; pero ¿por qué no intentarlo? Estos tres cócteles exhiben rosados espumosos mientras preservan o reproducen su atractivo tono rosado.

También te puede interesar: 5 cócteles para darle un giro refrescante al vino

No hay necesidad de usar Champagne cuando necesitas un chorro de burbujas. Para estas bebidas, recomendamos un rosado espumoso de otras regiones de Francia; busca un Cremant d’Alsace o un Crémant de Limoux, ambos tienen un carácter similar al del champán rosado pero le darán un descanso a tu bolsillo. Luego relájate, saca ese corcho y prepara los cócteles.

Fácil: Spritz rosado con flor de saúco

Carey Jones

Si nunca has probado St-Germain en una copa de vino espumoso, ya es hora de que lo hagas. Solo una pequeña medida del licor de flor de saúco agrega un atractivo carácter floral. Aquí, estamos aligerándolo, al estilo spritz, con un poco de agua mineral. El limón es la decoración que buscas. Instrucciones: En una copa de vino con hielo, combina media onza de St-Germain, 4 onzas de rosado y una onza de agua mineral. Revuelve suavemente y adorna con una rodaja de limón.

Relacionado: 5 quesos para acompañar el vino rosado

Intermedio: Frambuesa & Rosé

vino rosado espumoso

Carey Jones

​​​​​​​Ya que estamos pensando en rosa, también podemos incursionar en sabores que se adapten a una paleta de tonos rosados— bueno como las rosas. Una pequeña gota de agua de rosas realmente puede llevar el aroma de la flor a un cóctel; solo no te excedas, a menos que te guste beber perfume. Aquí, estamos agregando agua de rosas a una ginebra clásica French 75, donde la compleja ginebra a base de hierbas y el agua de rosas aromáticas funcionan juntas de manera espectacular. Instrucciones: En una coctelera con hielo, combina una onza de ginebra (estamos usando Plymouth), media onza de jugo de limón fresco, media onza de jarabe simple y dos gotas de agua de rosas. Agita hasta que esté bien frío, luego cuela en una flauta. Cubra con tres onzas de rosado espumoso. Adorna con una frambuesa.

Avanzado: Fresas y miel

vino rosado espumoso

Carey Jones

¿Por qué no hacer una bebida rosada aún más rosada? Las fresas maceradas son la base de un cóctel de verano perfecto, junto con limón, un poco de miel y por supuesto, una gran cantidad de vino espumoso. El vodka le da rigidez a todo. (También puedes usar ginebra o incluso ron blanco aquí). Instrucciones: En el fondo de una coctelera, revuelve 1 fresa mediana, cortada por la mitad. Agrega una onza y media de vodka, 1/2 onza de jugo de limón fresco y 1/2 oz de jarabe de miel (eso es solo miel reducida 1: 1 con agua caliente), junto con hielo. Agita bien y cuela en un vaso alto con hielo. Cubre con dos onzas de rosado espumoso y revuelve brevemente. Adorna con una fresa a la mitad, un paraguas y un popote.

Artículos relacionados