Spritz legendarios en la Ciudad de México

spritz

Los ingredientes más importantes de un spritz son las burbujas y la amargura. Esta bebida –originaria y emblemática de Italia–, es una fórmula clásica que mezcla vino, agua mineralizada y un poco de cítricos. Es un aperitivo ideal para maridar con botanas en una tarde soledad de verano. Según Talia Baiocchi y Leslie Pariseau –autoras del libro Spritz–, el origen de este aperitivo se remonta al 400 a.C, cuando los griegos y romanos bebían vino diluido con agua dulce, de mar e incluso con nieve.

Los spritz en sus distintas variaciones son tendencia en las barras del mundo y en la Ciudad de México, no son la excepción. Aquí algunos imperdibles:

Licorería Limantour

Este bar –reconocido en 2017 como el mejor bar de Latinoamérica y el número 14 de los 50 mejores del mundo– renueva su coctelería artesanal continuamente. En la nueva carta incluyeron el Pindy Spritz: Grand marnier (licor de coñac y naranja), Cinzano prosecco (elaborado con uvas muscat blanc de Colline Trevigiane) y soda de toronja.

Quien dice que hay que esperar al Viernes para tomar un buen trago? #LunesdeLimantour

Una publicación compartida por Licoreria Limantour (@limantourmx) el

Parker & Lenox

Un speakeasy que mezcla coctelería y jazz en vivo para ofrecer una experiencia sin igual. En su menú hay excelentes hamburguesas y un Aperol Spritz, ideal para disfrutar sorbo a sorbo entre canciones.

Félix

Este spot de la colonia Roma resurgió como el ave Fénix gracias a la oferta renovada de comida y bebidas que ofrecen en la terraza interior, junto al bar original. Recomendamos el St. Germain, un coctel preparado con vino espumoso de flor de saúco, champaña y soda. Acompáñalo con unas sardinas con limón amarillo o una
pizza Margarita.

Pizza Carbo-Pepe, Sardinas, kale Caesar!!! ?

Una publicación compartida por Félixbar/PizzaFélix (@_felixbar) el

La Xampa

En el corazón de la Condesa nació La Xampa, un lugar donde celebran la champaña con varias etiquetas y tragos para probarla. Recomendamos el clásico Aperol Spritz o alguna combinación personalizada preparada con prosecco.

Cicatriz

En este bar casual liderado por los hermanos Scarlett y Jake Lindeman no puedes perderte el coctel Yoko, un spritz que preparan con mezcal, vino espumoso y jugo de toronja, entre otros ingredientes. Un trago fresco que hay que acompañar con su sándwich de pollo frito.

Una publicación compartida por Cicatriz (@cicatrizcafe) el