Palapa Cantina Caribeña

Palapa Cantina Caribeña es la nueva propuesta de la Juárez que te llevará a la mesa los sabores latinoamericanos en un ambiente cantinero.

diciembre 7, 2022

Palapa Cantina Caribeña

Foto: Martín López

Primero fue el regaetón, y después será la gastronomía: poco a poco, Latinoamérica está conquistando al mundo. Prueba de ello es Palapa Cantina Caribeña, la nueva propuesta de la Juárez que mezcla el ambiente cantinero con los sabores del Caribe y los trae a la CDMX.

También puedes leer: Estos son los nuevos restaurantes de Marriott en Panamá, Perú y Colombia

Llegar a Palapa requiere de cierta intención, pues el restaurante está un poquito escondido dentro de una casona de la siempre vibrante colonia Juárez. Pero una vez ahí, el esfuerzo se verá recompensado, pues sentirás que te teletransportaste a tu destino caribeño favorito, aún si vas en una tarde fría de diciembre.

Foto: Martín López

Palapa es un espacio abierto con decoraciones en tonos madera, suelo de piedra y pantallas tejidas, también en tonos madera. Bastará con ver el espacio, escuchar la música y las risas de los comensales de las mesas vecinas a la tuya para que te sientas en tu playa del Caribe favorita.  

También puedes leer: Fuimos a Cuba para descubrir cómo se hace el ron cubano

El concepto en Palapa es la vibra cantinera: tragos, sobremesa y hasta cartas o dominó, pero con recetas del Caribe. Aquí no sirven entradas, sino picoteo caribeño, y del menú puedes elegir el coctel con mariscos, vegetales encurtidos y tostadas, los patacones con queso asado o el tahine con garbanzos y aguacate. Para el plato fuerte no te pierdas el chamorro o la lengua de res en salsa caribeña, que se sirve con arroz con coco y ensalada criolla.

Foto: Martín López

Y como cantina que se respeta, en Palapa no faltan los tragos: cocteles inspirados en los sabores del Caribe como el Carretillero, hecho con ron, Carpano dry, verjus rojo, agua de azahar y almíbar de miel de abeja o el Guadalupe, con mezcal, cordial del caribe, maracuyá y canela. Si prefieres los tragos clásicos, aquí también podrás encontrar tu margarita, daiquiri, mojito, whisky sour o negroni. Y si en algún lugar se encuentran los tragos mañaneros del Caribe con los cantineros es en las bebidas para curar la cruda: el bloody mary o el corpse reviver hecho con gin, Cointreau, Lillet blanc, absenta y rock candy.

También puedes leer: Puerto Rico, el destino ideal para los amantes del café

De Palapa vale la pena vivir el escape a la urbanidad sin salir de la CDMX, el apapacho caribeño del menú y de los tragos y el muy atractivo diseño interior. Pero sobre todo vale la pena la propuesta: el Caribe pone las recetas y los mexicanos ponemos las cantinas. El matrimonio ideal.

Dirección:  Versalles 113, Juárez

Instagram: @palapacantina

Artículos relacionados