Puerto Rico, el destino ideal para los amantes del café

Si te gusta disfrutar de tu taza de espresso, no te puedes perder de este road trip de cuatro días por Puerto Rico.

septiembre 8, 2022

Puerto Rico, el destino ideal para los amantes del café

Foto: Café Don Juan. Cortesía

Si te gusta disfrutar de una taza de café, seguramente ya sabes que algunos de los mejores granos del mundo provienen de Puerto Rico. Este café se volvió tan importante para la isla que en el s. XIX era el principal producto de exportación; hasta reyes y papas hacían todo lo posible por tener su taza puertorriqueña.

También puedes leer: Cafés de especialidad en la CDMX que debes conocer

Puerto Rico es el destino ideal para recorrer haciendas cafeteras en la ciudad o las montañas centrales. Aquí te contamos a dónde ir para probar las mejores tazas en tu próxima visita a la isla boricua.

Hacienda Buena Vista. Foto: Cortesía

Día 1

Visita Hacienda Pomarrosa, que ahora está transformada en un increíble bed & breakfast en las montañas de Ponce. Ahí podrás conocer los pueblos y haciendas rodeadas de naturaleza, recorrer la plantación de café y ver el proceso de recolección y molienda para terminar, por supuesto, en una degustación.

También puedes leer: Fuimos a Cuba para descubrir cómo se hace el ron cubano

Sigue al centro de Ponce, Puerto Rico, para probar café en el Coffee House del Fox Hotel o en Melao, una panadería dentro del Ponce Plaza Hotel. Termina el día en Hacienda Buena Vista, una antigua plantación que hoy funciona como museo.

Busto del cacique Hayuya y Tumba del Indio. Foto: Cortesía

Día 2

Pasa tu segundo día en Puerto Rico en Jayuya visitando haciendas cafetaleras, especialmente Hacienda Tres Picachos, una de las más antiguas y que por más de 40 años ha sido administrada por la misma familia. Tampoco puedes perderte Café Nativo, una cafetería única ubicada en la cima de la montaña y que ofrece un menú de café amplio y sofisticado.

También puedes leer: El Cielo es el primer restaurante colombiano en recibir una estrella Michelin

Día 3

Conoce Ciales, el café que bebían los papas y reyes. Puedes comenzar el día en Aromas D’Café o en el Museo del Café para enterarte de las influencias del grano de Puerto Rico en el mundo. Termina el día en Café de Alba, un beneficiario de café que tuesta y aromatiza granos de varias zonas de la isla.

Museo del café. Foto: Cortesía

Día 4

Termina tu viaje por en Coffee at the View en Carolina o en Loiza para una taza de café desde las montañas. Y no termines tu viaje para amantes del café por Puerto Rico sin visitar el Café Colao o Don Juan.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados