No te puedes perder Comali el próximo año

Se llevó a cabo Comali, el primer festival gastronómico que abarca todos los estados de la República. Fue gracias a la gran cantidad de asistentes a Sabores Polanco, en ediciones anteriores, que se decidió hacerlo a nivel nacional. En Comali se celebra la riqueza culinaria de nuestro país, así como las artesanías, los vinos y […]

mayo 3, 2018

No te puedes perder Comali el próximo año

Foto:

Se llevó a cabo Comali, el primer festival gastronómico que abarca todos los estados de la República. Fue gracias a la gran cantidad de asistentes a Sabores Polanco, en ediciones anteriores, que se decidió hacerlo a nivel nacional. En Comali se celebra la riqueza culinaria de nuestro país, así como las artesanías, los vinos y bebidas típicas. En esta ocasión el estado invitado fue Michoacán, que nos presumió su amplia gastronomía y lo más representativo (las artesanías) de su estado. Nuestro recorrido inició por la primera sección, dónde se encontraban algunos expositores de mezcal, chicharrón y productos elaborados con xoconostle. Después de pasear un poco por esa zona nos pasamos a una de las áreas de comida. Ahí encontramos puestos de café de Coatepec, charalitos y corundas de Michoacán, platillos del restaurante Chapulín, vinos de Casa Madero, antojitos de Guzina Oaxaca y guisos típicos elaborados por la Escuela de Gastronomía Mexicana.

PGutiérrez

Nos llamó mucho la atención Gastronomía al Café, que elabora platillos con café de Coatepec. Sus tamales de café estaban perfectamente bien condimentados. Para continuar nuestro recorrido, hicimos una forzosa parada en  Las Parras de Santa Maria, donde nos dimos un buen atracón de gorditas norteñas hechas con harina de maíz y rellenas de estofado de boda (típico de la región), papas con chorizo y chicharrón prensado. Por si esto no hubiera sido suficiente, de pronto percibimos un delicioso aroma a carne: tacos de sirloin. Los autores de estos maravillosos tacos son La Norteña taquería, jugosos y bien sazonados. Seguimos caminando y nos tomamos un par de cervezas artesanales, pero después nos invadió el antojo y probamos unas almejas al carbón de gran sabor, en Domingo´s Place. El boleto tuvo un costo de $200 pesos e incluyó catas y pruebas de los diversos platillos. El chiste de Comali es conocer lo vasto que es nuetro país y la oferta gastronómica que va más allá de los platillos estrella que la mayoría conoce. Aventúrate a probarlo el próximo año.

Artículos relacionados