Mezcal Ojo de Tigre y Pernod Ricard se unen para la expansión del destilado

La adición de las etiquetas del mezcal premium al portafolio de Pernod Ricard busca llevar el destilado a un mayor público.

julio 24, 2020

Mezcal Ojo de Tigre y Pernod Ricard se unen para la expansión del destilado

Foto: Cortesía Ojo de Tigre

El crecimiento del mercado del mezcal no es un secreto, según el Consejo Regulador del Mezcal sus ventas globales se han quintuplicado en la última década. Así, no es sorpresa que las grandes alcoholeras del mundo comiencen a tener más interés en este destilado ancestral. Ahora mezcal Ojo de Tigre se ha aliado con Pernod Ricard para llevar su brebaje a nuevas fronteras.

También te puede interesar: Estas son las verdaderas diferencias entre el tequila y el mezcal

Ojo de Tigre fue creado en 2018 con el mismo cuidado a la producción y sustentabilidad que caracteriza las otras etiquetas de Casa Lumbre (Montelobos, Licor Ancho Reyes, Whisky Abasolo por mencionar algunos). Se trata de un mezcal artesanal de producciones pequeñas que combina agaves espadín y tobalá

Su sabor es suave, herbal y dulzón por lo que además de tomarse derecho, ha sido muy bien recibido por el mundo de la coctelería. “Los orígenes únicos, la producción responsable y el sabor único de Ojo de Tigre contribuyen a su fuerte atractivo para los consumidores”, expresó en un comunicado Alexandre Ricard, Presidente y Director General de Pernod Ricard.

Tanto Ojo de Tigre Joven como Ojo de Tigre Reposado entrarán en la categoría de mezcal premium del portafolio de Pernod Ricard. “Esta expansión reclutará la siguiente generación de aficionados y guiará a más amantes del mezcal hacia la categoría… Ojo de Tigre está listo para crecer y Pernod Ricard es el socio perfecto” comentó Moises Guindi, Co-fundador y Director General de Casa Lumbre en un comunicado.

También te puede interesar: Tres destinos para probar buen mezcal (además de Oaxaca)

Esta alianza busca llevar el mezcal a un público más amplio y darlo a conocer como una bebida cotidiana para cualquier ocasión. Aunque el consumo del destilado está en aumento, apenas representa el 2% del consumo de bebidas alcohólicas en el mundo. 

Artículos relacionados