Galea, la cocina italiana innovadora de Rafael Zaga

Conocimos Galea, el nuevo restaurante donde Rafael Zaga prepara pastas frescas y entrantes de impacto.

junio 10, 2022

Galea, la cocina italiana innovadora de Rafael Zaga

Foto: Agencia FIID

Ubicado en la colonia Roma, muy cerca de la glorieta de la Cibeles, Galea se convertido en un hot spot de manera súbita. La cocina italiana contemporánea con toques franceses de Rafael Zaga y el diseño de Pascal Arquitectos han sido suficiente para cautivar al público capitalino.

También puedes leer: Bares mexicanos arrasan el North America’s 50 Best Bars

El empeño y la constancia de Rafael Zaga lo llevaron a desarrollar una interesante carrera en Nueva York, donde pasó sus últimos 10 años como sous-chef de Marea (2 estrellas Michelín). Hace apenas un par de años regresó a la Ciudad de México para crear un concepto gastronómico diferente, visual y sabroso donde las verduras y las pastas adoptan un papel protagonista.

Foto: Agencia FIID

Schnitzel de betabel con hinojo, mostaza y parmesano, poro con alcaparras en salsa verde y las lechugas baby Caesar con croutones son delicados entrantes, pero sin duda, el milhojas de camote servido con pecorino y gremolata de pepita se ha convertido en una receta que todo el mundo comenta. Una combinación que te hace pedir más. Recientemente ha incorporado en sus entradas unas sardinas con germen de alfalfa que resultan un bocado sublime.

También puedes leer: “La ruta del sabor” celebra 20 años de viajar por México con Miguel Conde

Las pastas son otro capítulo central en Galea. Elaboradas en su cocina, las sirven en orden completa o media, lo que permite a paladares solitarios hacer una interesante combinación en su menú. Garganelli de hongos con nuez de la India y ricota salada; doppio farfale de cordero, papa arándano y pistache, o unos francobolli con berenjena, jitomate y chiles nos despiertan de la costumbre, y además, con frecuencia, Garza saca pastas del día.

Foto: Agencia FIID

Pesca del día, pollo lechal y New York también se encuentran entre los platos fuertes, pero sin duda, entrantes y pastas son la pauta predominante. Sorbetes y helados de piña y menta, sandía y albahaca, manzana y Amaretto, nuez de la india y azafrán salpican la mesa como si fuera un juego de críos. Panna cotta con frutti rosi y mandarina. Bomboloni con crema de limón. Sabores intensos que Michelle Catarata, natural de los Estados Unidos con raíces filipinas, prepara para Galea, tras coincidir con Rafa Zaga en Marea después de su paso por NoMad Hotel (1 estrella Michelín). El resto del equipo, joven y dinámico, danza con profesionalidad en la sala.

También puedes leer: Bitácora del paladar: homejane a don Armando Scannone en México

La carta de bebidas de Galea también juega en varios campos. Cócteles de autor como el Martini pepino (mezcal, pepino y limón) se encuentran con clásicos como en Manhattan o Negroni. Los vinos recorren el mundo: cava, prosecco, champagne; blancos del Douro, Alemania, Sicilia, Friuli, Rueda; rosados de la Toscana; tintos de Toro, Lazio, Parras, Langhe, Saint Emilion, California… y una selección vermuts, destilados y digestivos muy poco frecuentes. Un recorrido imperdible.

Foto: Agencia FIID

Y todo, envuelto en un halo de diseño funcional y moderno de Pascal Arquitectos. Un ambiente casual de maderas claras, metal negro y modulación de las formas. Iluminación indirecta para dar calidez y empleo de espejo usados para dar amplitud al espacio. El bar aporta un juego visual con azulejos en tonos grises y cobre, y la pequeña terraza se acompaña de diseño vegetal.

También puedes leer: Villa Aika, el paríso de Zipolite

Galea pertenece a un grupo de inversionistas con más de 20 años de experiencia en hotelería como el anterior Sheraton, hoy Hilton Mexico City Reforma.

Dirección: Sinaloa 67, Roma.

Instagram: @galea.restaurante

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados