El Bajío está listo para la Cuaresma

Este clásico mexicano, presenta su bacalao a la veracruzana para probar esta Semana Santa

Por Food and Wine Editors

abril 5, 2023

El Bajío está listo para la Cuaresma

Foto: Cortesía Restaurante El Bajío

El Bajío, restaurante de cocina mexicana y famoso por sus tradicionales platillos, llega con una oferta de temporada: bacalao a la veracruzana, ideal para celebrar la Semana Santa.

El restaurante se viste de manteles largos para llenar las mesas de sus 19 sucursales con el sabor de este platillo clásico de las fiestas decembrinas pero con un aire de primavera.

También puedes leer: 9 restaurantes mexicanos entran a la lista de The World’s 50 Best Restaurants Latam

La receta única de Carmen ‘Titita‘ Ramírez Degollado, nos remonta nuestra infancia con los ingredientes dignos del bacalao: aceite de oliva, chiles güeros, aceitunas, almendras y pimiento morrón. Un platillo que por generaciones ha sido parte de las mesas mexicanas en diversas versiones, que como el mole son únicas en cada familia.

La experiencia y herencia familiar de Titita se traslada a El Bajío, en complemento con la experiencia de cada una de sus mayoras y cocineros, quienes han aprendido las recetas de la familia.

También puedes leer: 5 experiencias gastronómicas internacionales imperdibles

El especial platillo lo podrás degustar durante la temporada de Cuaresma.

Sin duda, el Bajío es un ejemplo que comprueba la unión, la tenacidad y el empeño de su cabeza y de su familia. Fundado en 1972 por Raúl Ramírez Degollado, Alfonso Hurtado Morellón y por supuesto, Titita, cuenta con varios reconocimientos pero sobre todo con una gran pasión por nuestras raíces y gastronomía.

Redes: @restelbajio

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados