Beyond Meat: carne de hamburguesa a base de plantas

¿Será este el futuro de la proteínas en el mundo?

marzo 26, 2019

Beyond Meat: carne de hamburguesa a base de plantas

Foto: Wikimedia Commons

Beyond Burger  es la primera carne de hamburguesa elaborada a base de plantas y vegetales, pero que se ve y sabe como si fuera carne de res. Pero ¿cómo lo logran? La “carne” está elaborada principalmente con un poco de agua, proteína de chícharo, aceite de canola y coco, extracto de levadura, sal, extracto de papa, achiote y jugo de betabel. Según afirman en su página web, la intención principal de la empresa es crear conciencia acerca del alto impacto climático que representa consumir tanta carne actualmente y la consideran el futuro de la ingesta de proteínas en el mundo.

También te pude interesar: ¿Por qué no deberías lavar la carne y el pollo antes de cocinarlos?

La iniciativa ha sido tan bien recibida que incluso la cadena norteamericana Carl’s Junior ya lanzó al mercado la nueva Beyond Burger, la cual contiene este nuevo producto.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Beyond Meat (@beyondmeat) el 25 de Feb de 2019 a las 4:55 PST

Esto no solamente beneficia al planeta, sino a la salud del ser humano y al cuidado de los animales. En el mundo se sacrifican más de 66 mil millones de animales para el consumo humano y con esta iniciativa se busca reducir esta cifra. Además, este producto es ideal para la personas que llevan una dieta vegetariana o vegana. La intención principal de la empresa es crear conciencia a nivel mundial y ya la puedes conseguir en México.

Artículos relacionados