Nuevos restaurantes para comer en el Parque La Mexicana

parque la mexicana

Hasta hace poco, Santa Fe era uno de los lugares más inhóspitos para los peatones. Una verdadera jungla de concreto. Pero la apertura del parque La Mexicana en 2017 cambió el paisaje en la zona.

Se trata de un parque de 30 hectáreas que cuenta con área infantil, un espejo de agua, pista de patinaje, ciclopista, un anfiteatro y un parque para mascotas.

Además de todas las áreas al aire libre han hecho un corredor de restaurantes, lo que lo ha convertido en un lugar perfecto para pasar el sábado o domingo en familia.

Estos son algunos de los restaurantes que vale la pena probar:

Forno di Casa

Este restaurante se especializa en cocina italiana, sus pizzas tienen ingredientes traídos directamente de Nápoles y cuentan con un horno de piedra para hacer estas y otras preparaciones. También tienen una gran variedad de pastas, risottos, carpaccios y mucho más. Si eres fan de la comida italiana, seguramente este lugar cumplirá con tus expectativas. Imagina disfrutar de todo esto con vista al parque.

Boulangerie 41

La sucursal madre está en Polanco, este bistró se volvió concurrido por sus increíble panadería y en su nueva locación de Santa Fe han ampliado su menú. Ahora cuentan con platillos franco mexicanos como quiches, sándwiches, mejillones al vino blanco y varios cortes. Pero nosotros te lo recomendamos más para desayunar —sobretodo sus huevos benedictinos—.

Pesquera

La apertura más reciente se especializa en preparaciones al grill, básicamente es un Fish & Steak House que se enfoca en mariscos, pescado y cortes de carne al carbón. Cuentan con una gran variedad de platillos pero te recomendamos probar el salpicón de jaiba, los volcanes de short rib y el pescado a la talla.

Atípico

Preparaciones sencillas, con ingredientes frescos y sabores honestos. Así se resume la comida de este restaurante. Cuenta con opciones vegetarianas, como la coliflor Búfalo con salsa de queso azul o los taquitos de ceviche de coco. Aunque si lo tuyo es la carne también tienen opciones como su filete cubierto de mostaza casera o su clásico Philly Sandwich.

¿Un dulce antojo?

Nevería Roxy: los ya clásicos helados Roxy tienen una sucursal en el corredor gastronómico de La Mexicana, así que no te quedes con el antojo y ve por una bola de tu favorito.

Churrería el Moro: la textura crujiente espolvoreada con azúcar y canela de la churrería más famosa de México. Puedes comprar tu bolsita de churros e ir a comerlos al parque.