Así gozamos del primer día del Food & Wine Festival MX

Catas de vinos espectaculares, tequilas y whisky, clases de técnica y producto, los Best New Chefs sirvieron menús degustación y las burbujas no faltaron.
food & wine festival mx dia 1

Si has estado siguiendo nuestras redes sociales, seguro ya te enteraste de lo sabroso que estuvo el primer día del Food & Wine Festival MX. El Centro Ecuestre Sedena se llenó de epicuristas listos para disfrutar de grandes propuestas gastronómicas, espirituosos y vinos.

También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre el primer Food & Wine Festival MX

El Salón de Cocina estuvo llenó de asistentes que querían saber más sobre productos, maridajes y técnica. Abrió con las clase del chef Sergio Camacho quien mostró a los asistentes cómo preparar un aceite ahumado, después la de Rodrigo Estrada de Agua y Sal mostró como maridar postres con wishky The Glentlivet, en la de Real California Milk aprendimos a hacer pan casero con pasas californianas y en la que impartió Pablo Ferrer de El Sargazo enseñó a los asistentes cómo hacer aguachile con camarón sustentable.

Para los conocedores del vino el Salón de Cata fue el más emocionante. Ahí se impartieron clases en las que aprendieron a catar vinos espectaculares como el 1597 Selección de Barricas de Casa Madero, o el Faustino I Gran Reserva de la Rioja. Otra de las catas favoritas fue la de Tequila Patrón que profundizó en los tequilas blancos, presentando sus etiquetas Silver, Roca Silver y Platinum.

Las carpas de Best New Chefs se llenaron de los sabores de esta generación de cocineros creativos e innovadores. IQOS fue anfitrión de una de estas carpas en la que Óscar Segundo de Xokol antojería presentó su enfoque sustentable sobre el maíz y el producto mexicano, Sandra Fortes y Miguel Hidalgo de Noso sorprendieron con sus sabores mexica-españoles y Édgar Núñez sirvió platillos frescos de enfoque vegetal.

En el biergarten de Modelo las cervezas encontraron su pareja perfecta con los taquitos de La Casa del Pastor. Los pabellones de comida se llenaron de aromas con las brasas del pasillo de humo en donde asaban platos como almejas gratinadas del Vesuvio, en el pasillo del mar los nigiris de atún de Rokai tentaron a varios a formarse más de una vez para probarlos. Los vinos mexicanos como los de Casa Madero, El Cielo y Encinillas acompañaban todas estas opciones, y para quienes prefieren los sabores internacionales, La Europea puso una variedad de vinos del viejo mundo, que iban a la perfección con el dumpling de birria de Nudo Negro y el risotto de Sepia. Quienes necesitaban un digestivo después de la comida fueron apapachados con mezcales de Los Danzantes o carajillos a cargo de Licor del 43 y Nespresso, los más inteligentes supieron acompañarlos con churros de El Moro.   

Los asistentes VIP y Silver también pudieron estar en L’Apotheque la carpa en donde las burbujas llenaron las copas de G.H. Mumm una y otra vez o a la zona de IQOS en donde la comida de Harry’s y la barra de The Glenlivet tentaban a seguir probando. 

Así disfrutamos del primer día de Food & Wine Festival MX, si se te antojo la experiencia todavía puedes asistir el día de hoy, 3 de noviembre. Conoce todas las clases, catas y experiencias de Best New Chefs que sucederán aquí. *Si tu boleto es Silver recuerda que debes realizar un registro a las clases y las experiencias de Best New Chefs llegando al festival.