El derrame de una tonelada de chocolate que cubrió una calle de Alemania

Hay veces que la realidad supera la ficción.
El accidenté que convirtió una calle de Alemania llena de chocolate

Imagina lo siguiente, te encuentras atorado en el tráfico de la ciudad y al bajar del auto para investigar las razones por las cuales no puedes llegar a tu destino, te das cuenta que la calle se encuentra bloqueada por 10 metros cuadrados de ¡chocolate!

También te puede interesar: ¿Beberías 9 litros de chocolate caliente?

Este accidente parece haber salido de una película de Willy Wonka pues durante unas horas las calles Westönnen –un poblado al oeste de Alemania– se vistieron de chocolate con leche. El 12 de diciembre del 2018 el periódico alemán Soester Anzeiger informó que un tanque de almacenamiento derramó una tonelada de dulce y pegajoso chocolate proveniente de la fábrica DreiMeister. El derrame se originó debido a una fuga en la válvula de un tanque de la empresa.

También te puede interesar: México brilla en la premiación chocolatera más grande del mundo

Después de aquel incidente, el producto se solidificó en el pavimento por lo que se llamó a un grupo de bomberos para retirar el producto con palas y agua caliente. Los empleados de la fábrica, proporcionaron cajas en las que se recogió la masa. En un comunicado dentro del sitio de la ciudad de Werl, el jefe de la compañía, Markus Luckey, mencionó que fue un accidente que afortunadamente se pudo solucionar rápido pero que si el derrame hubiera ocurrido más cerca de la Navidad, hubiera sido una catástrofe.

La buena noticia es que la cantidad de chocolate desperdiciado fue un bajo porcentaje ya que DreiMeister produce alrededor de 400 toneladas de chocolate al añoEn mayo del año pasado, se registró otro derrame de chocolate cuando un camión que transportaba chocolate líquido se volcó en Polonia y derramó 12 toneladas lo que ocasionó el cierre de la autopista A2 entre Wrzesnia y Slupca.