¿Por qué todos deberían de pedir achicalada en los tacos de carnitas?

La recompensa del fondo del cazo es un taco ganador
Arroyo, carnitas

El estilo de preparar cerdo en forma de carnitas se le atribuye al estado de Michoacán pero su sabor grasosito, acompañado de una buena tortilla con cebolla y salsa cruda se ha ganado el corazón de habitantes en México y el mundo. Ya te hemos hablado de nuestros lugares favoritos para comerlas en la Ciudad de México pero habíamos dejado pasar un manjar que deberías probar la próxima vez que visites un puesto de carnitas: la achicalada

También te puede interesar: Estas son las mejores garnachas de la CDMX

Se le llama achicalada a los restos del cerdo que caen al fondo del cazo de carnitas. No es una parte del animal, más bien todo (maciza, cuero, nana, buche) lo que se desprende cuando el taquero corta las piezas. Algo así como el socarrat de la paella. El resultado es un grasoso, dorado y crujiente manjar de color cobrizo que se prepara en taco o en gorditas. El comensal puede aderezarlo con unas gotitas de limón y salsa verde. Por lo general se pide acompañado de maciza para balancear la cantidad de grasa.

También te puede interesar: ¿Cómo preparan las carnitas en Michoacán?

Otros suelen llamarlo ‘cochinada’ ya que la achicalada puede estar horas cocinándose al fondo del contenedor con aceite y es extremadamente grasoso.

¿Dónde probarlo?

El

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por R. Alberto García M. 《GarMe82》 (@garme82) el

” target=”_blank”>Rincón Tarasco es de los maestros en este tema ya que llevan décadas de experiencia. Te sugerimos ponerte en manos de la familia Zapién, los maestros taqueros.