Por qué el cacahuate es una superfood y cómo puedes añadirlo a tu dieta

Conoce todos los beneficios y aprende una deliciosa receta para tu día a día.
cacahuate-natural

El cacahuate es uno de nuestros snacks favoritos, cuenta con propiedades que lo hacen uno de los alimentos más nutritivos hoy en día y lo vuelven ideal para cualquier momento del día.

De acuerdo con la nutrióloga Esther Schiffman, el cacacahuate califica como superfood al ser un alimento que lo tiene todo, sus principales nutrientes son las proteínas de calidad, grasas saludables, fibras, vitaminas del complejo B y E, minerales como el magnesio y diferentes antioxidantes “realmente es una pequeña semilla que lo tiene todo y que en la dosis exacta te nutre diariamente”.

Por su contenido en grasas saludables resulta común pensar que el cacahuate es una nuez, pero en realidad pertenece a la familia de las legumbres, como el frijol o las lentejas, por lo que fácilmente podemos adaptarlo a una dieta vegana o vegetariana y utilizarlo dentro de las porciones de proteína vegetal.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los super foods más famosos?

Es importante ver a los cacahuates más allá de una botana, se pueden comer como colación de medio día, pues son fáciles de llevar a cualquier parte y no se echan a perder, la nutrióloga Schiffman nos indica que son perfectos para adaptarse a cualquier comida, desde licuados para el desayuno o la cena, en un sándwich con crema de cacahuate, como topping para tus ensaladas, en salsas para diferentes platillos y por su puesto en un sinfín de postres.

“Mi favorito es un pan de grano entero con crema de cacahuate y peras asadas, me encanta esa combinación acidita dulce y si le espolvoreas también cacahuate triturado le da un crunch delicioso”.

Nutrióloga Esther Schiffman

Una de las ventajas que tiene el cacahuate es que al ser una semilla dura mantiene todos sus nutrientes sin importar la forma en la que lo prepares, pero “hay que cuidar la porción, es muy importante comer con moderación todo, no porque algo sea saludable entonces ya me excedo”, señala la nutrióloga. La porción diaria recomendada de esta superfood es de un tercio de taza y, en el caso de consumir crema de cacahuate, lo ideal son 2 cucharadas.

También te puede interesar: Beneficios de tomar agua de jamaica

Dentro de los principales beneficios de comer cacahuate la nutrióloga Schiffman destaca:

  • Aporta vitamina E que mejora la salud de la piel, otros de sus antioxidantes naturales como el resveratol son perfectos para combatir el envejecimiento.
  • Su composición mayor son grasas saludables así que ayuda a mantener el colesterol bajo control.
  • Es rico en fibra por lo que mejora la digestión y favorece la saciedad, anímicamente se traduce en una reducción de la ansiedad y una mayor vitalidad.
  • Regula la presión arterial y limpia las arterias.
  • Uno de los aminoácidos mas importantes que tiene el cacahuate es la arginina, mejora la circulación y previene problemas cardiovasculares.
  • Gracias a su magnesio ayuda a controlar los niveles de glucosa, funciona muy bien como un amortiguador en la dieta de personas con diabetes.
  • Mejora la vitalidad y carga de energía, es ideal para consumir a media mañana o mientras los niños estudian.

También te puede interesar: La historia de los cacahuates de la suerte de la NASA

Nuestra recomendación:

Es momento de atreverse a probar más recetas con cacahuate, la gastronomía mexicana tiene diferentes platillos a base de este saludable ingrediente y también puedes probar opciones sencillas como licuados, ensaladas, dips y colaciones, para todas estas la nueva línea de cacahuates Mafer ® Tostado Sin Sal es perfecta ya que no tiene aceites añadidos, es libre de sellos y brinda una presentación natural para disfrutar todos los beneficios del cacahuate.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

crema-de-cacahuate
Foto:Pexels

Prepara una crema de cacahuate casera con Mafer® Tostado sin sal:

  • Tiempo de preparación

    Ingredientes

  • 1 ¼ tazas de cacahuate Mafer® Tostado sin sal
  • 1 ½ cucharadita de aceite de cacahuate o vegetal

    Pasos

  1. Vierte los cacahuates Mafer® Tostado sin sal en un procesador de alimentos, agrega el aceite y mezcla hasta obtener una consistencia cremosa lista para untar, este proceso puede tardar entre 5 o 7 minutos y es importante parar cada 2 minutos para mover con una espátula. Puedes agregar el endulzante de tu preferencia. Guarda tu crema de cacahuate casera en el refrigerador hasta por 3 semanas en un frasco con tapa.