Las mentes creativas detrás de las dark kitchens de CDMX: Juan José Sáez

Homie pizza
Juan-jose-homie-pizza

Una persona curiosa y con un gran gusto por la comida, es como se autodefine Juan José Sáez o “Juanjo”, el creador de Homie Pizza. Esta pasión viene desde su infancia, en las reuniones familiares, donde las mejores reuniones y celebraciones giraban en torno a una mesa llena de comida.

Foto: Juan Pablo Espinosa

Juanjo estudió gastronomía en el CESSA y al graduarse trabajó como asesor externo de restaurantes, principalmente en temas relacionados a inauguraciones y comunicación. Más tarde, en 2001, se desempeñó en la agencia Apporta en México, especializada en servicios estratégicos para restaurantes, donde su primer cliente fuerte fue el restaurante Pujol, de Enrique Olvera. 

También te puede interesar: Las mentes creativas de las dark kitchens de CDMX

En 2012 tuvo su primer acercamiento profesional con el mundo de las pizzas. Leo Ruocco, un chef italiano abrió su pizzería Artigiano en la colonia Arboledas en la Ciudad de México, en 2012. Juanjo le ayudó con la apertura de la pizzería y fue ahí donde empezó a aprender. Gracias a todo ese conocimiento adquirido, pudo ayudar a su hermano a abrir Fratello en 2016, una pizzería ubicada en Tlatelolco -lugar donde crecieron con su mamá- pero no prosperó por temas de delincuencia.

Foto: Juan Pablo Espinosa

Ahora, en 2020, la pandemia fue la razón para que Juanjo buscara alternativas de ingresos. Así que retomó el sueño frustrado de Fratello, fue al banco, solicitó un crédito y así nació Homie Pizza. 

Él y su entonces socio, Dylan Pérez, crearon una dark kitchen en la que comenzaron a preparar pizzas estilo Nueva York, de masa delgada, crujientes en la orilla y bien servidas, con inspiración en la cultura afroamericana y el hip-hop.

También te puede interesar: ¿Quieres hacer pizza en casa? Tenemos la receta para una salsa perfecta

A pesar de surgir como un proyecto pensado para ofrecer únicamente comida a domicilio y que la “normalidad” se siente cada vez más de vuelta, la esencia de su cocina no ha cambiado y el crecimiento continúa. En Homie Pizza están encantados con este modelo de negocio y aunque no ofrecen servicio en su central de operaciones, tienen un par de mesas para aquellos despistados que llegan por una rebanada.

homie-pizza
Foto: Anabel Oviedo

El proceso no ha sido sencillo, de acuerdo con Juanjo, la clave fue adaptar la tecnología en su negocio: geolocalización para sus propios repartidores, mejores programas para optimizar sus entregas, integración de las plataformas de pedidos y el uso de redes sociales para acercarse con los consumidores. 

Hoy, después de 1 año de existencia, Homie Pizza ya tiene clientes fieles que saben que encuentran calidad y sabor en cada una de sus pizzas hechas en horno de piedra. Respecto al futuro de su proyecto, Juanjo nos cuenta que su prioridad es mantener un ritmo de ventas constante y hacer entregas en más zonas de la ciudad. “Me ha sorprendido la relación que hemos logrado con los clientes a través de Homie. Hoy puedo presumir que tengo buena interacción con ellos y ha sido lo más bonito y gratificante del proyecto”, nos cuenta.

Para saber más de Homie Pizza, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest