Pigeon es la interpretación personal de un bistró mediterráneo en la Roma. La oferta culinaria es obra de los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic, de Meroma, y se trata de una mezcla creativa y desenfadada del estilo francés, el italiano e incursiones en la comida oriental y la latina, perfecta para disfrutar y compartir.

También puedes leer: ¿Qué es el Beaujolais Nouveau?

La experiencia de Pigeon responde a los gustos de Walter Meyenberg. Se da bajo la sensación cotidiana de un restaurante de barrio en uno de los lugares más icónicos de la colonia Roma: el Edificio Río de Janeiro, mejor conocido como “La Casa de las Brujas”, cuya belleza y arquitectura lo han vuelto incluso personaje de novelas como El desfile del amor, del mexicano Sergio Pitol.

Al interior, la decoración nos recuerda a los diners americanos de los años 50 con una clara influencia visual del director Wes Anderson. Colores pastel, decoración mid-century y un ambiente cálido, te harán querer volver una y otra vez.

También puedes leer: The Lower Deck: un oyster bar en la Roma con toques de Nueva Orleans

La comida es fabulosa, justo el apapacho que necesitas después de un arduo día o simplemente para ponerte al día con tus mejores amigos. Hay entradas sencillas y frescas, como las anchoas del Cantábrico, con mantequilla y ciabatta o una gran selección de ensaladas que nos demuestran que la calidad del producto hace la diferencia en el sabor, como la colorida de betabeles rostizados, con un cremoso de queso de cabra cenizo, quinoa frita, encurtidos de betabel, jengibre con mix de hierbas; la fresquísima de jitomates, con pesto de avellana, queso de cabra y hierbas picantes o una opción thai con camarones marinados, coco, cacahuate, cherry, chayote, melón verde y cuaresmeño.

El apapacho aquí viene también en forma de pasta, uno de platillos más reconfortantes son los fabulosos gnocchis con flor de calabaza, salsa de mantequilla, pimienta negra y parmesano, una combinación tan armónica que te harán suspirar de nostalgia. Tienen opciones semanales para sorprenderte, para ejemplo, el los ravioles de alcachofa, romero, avellana, arugula y café molido o el carpaccio de res con alcaparra, cebolla, queso parmesano y arúgula.

También puedes leer: Casa Prunes: coctelería de autor y gastronomía sustentable en la Roma

Y como sabemos que la vida es mejor con una copa de vino, debes saber que encontrarás una buena selección para toda ocasión. Aunque si prefieres la coctelería, aquí encontrarás opciones como spritz, vermouths y opciones clásicas —perfecto pretexto para precopear y después pasar por un trago a Brujas, el bar vecino—.

Para cerrar la travesía, no dejes de pedir el postre, como el Dacquoise de coco, cremoso de maracuyá, mango y brotes de menta, o el Pastel de zanahoria, crema diplomática, toffee de zanahoria, nuez y follaje de hinojo. Te prometo que en Pigeon encontrarás siempre una razón para volver por más.

  • ¿Dónde? La Casa De Las Brujas / Edificio Río de Janeiro. Plaza Río de Janeiro 56, Roma Norte, CDMX.
  • ¿Cuándo? Martes y miércoles, de 13:30 a 12:00 am; jueves, viernes y sábado, de 13:30 a 2:00 am, y domingo de 15:00 a 22:00 pm.
  • Instagram: @pigeonmex

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest