Este miércoles, Latin America’s 50 Best Restaurants anunció a la chef Pía León como la ganadora del premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef. León, de 31 años, es la chef más joven galardonada reconocida con este premio que reconoce su contribución a la gastronomía en el continente.

También te puede interesar: Conoce Mil del chef Virgilio Martínez

León es conocida por su trabajo al frente de la cocina del restaurante Central en Lima, que obtuvo la posición No.1 en los Latin America’s 50 Best Restaurants durante tres años consecutivos, junto a su esposo Virgilio Martínez.

Cortesía

En agosto de 2018, abrió el restaurante Kjolle, su primer emprendimiento en solitario, en la capital peruana. Una propuesta con platos que se apegan a los ingredientes de temporada (como verduras, flores y hierbas locales) con un toque personal. Ella es una gran defensora de dar a conocer los ingredientes de diferentes regiones peruanas, trabajando siempre en colaboración con Mater Iniciativa, la organización fundada por los hermanos Martínez que recopila información sobre elementos e ingredientes locales.

También te puede interesar: Mujeres al poder, Lulú Martínez Ojeda

El premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef se entregará a León durante la ceremonia de premiación a Latin America’s 50 Best Restaurants el martes 30 de octubre en el espacio de eventos Ágora en Bogotá, Colombia. Este es uno de los tres premios especiales que se anuncian anualmente antes de la lista, junto con el premio Diners Club® Lifetime Achievement, otorgado este año a los mexicanos Gerardo Vázquez Lugo y María Elena Zermeño del restaurante Nicos y el premio Miele One To Watch (todavía por definir).