One & Only Mandarina presenta a Enrique Olvera en Carao

One & Only Mandarina ofrece opciones de descanso y una propuesta culinaria dirigida por el reconocido chef Enrique Olvera.

agosto 2, 2022

One & Only Mandarina presenta a Enrique Olvera en Carao

Foto: Cortesía One & Only Mandarina

One&Only Mandarina, situado en un espectacular acantilado con vistas hacia el Océano Pacífico y rodeado de la selva tropical y paisajes sensacionales, le da un enfoque distinto a la hotelería de ultra-lujo en la Riviera Nayarit. Como parte de la oferta única que brinda el hotel, se encuentra el espectacular mundo culinario que posiciona a One&Only Mandarina como un destino imperdible para todo amante del buen comer, con Enrique Olvera como asesor de Carao.

También puedes leer: Pueblos Mágicos de Nayarit: una alternativa de viaje más allá de Punta Mita

Existen tres restaurantes dentro de la propiedad donde los huéspedes pueden disfrutar de una gran variedad de platillos deliciosos acompañados de escenarios fuera de este mundo, brindando una experiencia inolvidable a todo aquel que visita el hotel. Sin embargo, es Carao la joya de la corona, cuyo menú fue diseñado por el famoso chef mexicano Enrique Olvera. Inspirado por la exploración constante de los abundantes ingredientes de México, Carao está preparado para ser un destino gastronómico extraordinario. Se celebra la cocina mexicana moderna pero auténtica y lo mejor de los sabores regionales, todo en un ambiente relajado y elegante en medio de la selva tropical de la costa mexicana.

Foto: Cortesía One & Only Mandarina

“La visión detrás de Carao es emular una palapa tradicional mexicana en la costa del Pacífico, donde cada detalle ha sido entretejido en la simple idea de bienestar. Esta noción está en el centro del restaurante, con un menú que fluye naturalmente con él: se trata del lujo de estar allí”, dijo Enrique Olvera.

También puedes leer: Enrique Olvera y Shake Shack se unen por único día con la Ant Burger

El restaurante invita a los huéspedes a experimentar la interpretación distintiva de Olvera, combinando un enfoque moderno con una técnica antigua venerada. En un ambiente inspirado en el destino, Olvera destaca los ingredientes de origen local que dan como resultado una experiencia auténtica en su enfoque de los sabores. El chef Olvera diseñó el menú reflejando su habilidad y pasión, reconocidas a nivel mundial, por la comida mexicana moderna.

Enrique Olvera. Foto: Cortesía One & Only Mandarina

Para una opción más relajada, Jetty Beach Club, ubicado en la playa privada del resort, sirve mariscos frescos a la parrilla, así como bocadillos y cócteles creativos con vista al océano. Alma, el destino de comidas ideal para familias, ofrece una variedad de menús garden-to-plate con especialidades de temporada mezcladas con platillos panamericanos diseñados con una atención característica al sabor. El concepto de cocina abierta cuenta con dos llamativos hornos de leña, un comedor privado y un patio bordeado de árboles de cítricos para reuniones al aire libre. El bar botánico adyacente, The Treetop, exhibe versiones refinadas pero divertidas de cócteles clásicos combinados con vistas panorámicas de la costa ya que está posicionado sobre un dramático acantilado.

También puedes leer: ¿Qué precio tienen las tortillas en Molino El Pujol de Enrique Olvera?

Sustentabilidad como pilar en One & Only Mandarina

Este resort combina interiores sofisticados con la selva tropical y cuenta con 104 villas independientes que flotan sobre las copas de los árboles o se posan contra el barranco, permitiendo que la naturaleza sea la protagonista de sus espectaculares escenarios. One&Only Mandarina se diseñó y construyó respetando la flora y fauna de la zona para poder adaptarse en total armonía a la naturaleza. Se consultaron a expertos en botánica para que el desarrollo del resort minimizara el efecto que pudiera causar en el ambiente natural; una cuidadosa planificación de baja densidad ha permitido preservar la tierra y la importancia histórica y ecológica del destino. En esta región volcánica y fértil, tres microclimas diferentes están impregnados de belleza natural con una de las biodiversidades más ricas de América del Norte. Más de 50 especies de árboles centenarios salpican la jungla, junto con su fauna exótica, una parte extraordinaria y preciada del ecosistema. Los más notables son los venerados árboles de Higuera Blanca con sus enormes y poderosas raíces que se encuentran en todo el complejo, cuya joya de la corona es La Abuela, un árbol de alrededor de 500 años, donde los huéspedes pueden celebrar rituales de reconexión con la naturaleza.

Para más información visita la página web.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados