Enrique Olvera y Shake Shack se unen por único día con la Ant Burger

Piénsalo: viernes, cerveza y una hamburguesa con mayonesa de hormiga chicatana...
Ant-Burger-Enrique-Olvera

Dos titanes se unen por único día para ofrecer un producto tan efímero y delicioso como lujoso. Shake Shack y Enrique Olvera dan a conocer la Ant Burger, una hamburguesa inspirada en los famosos “Elotitos con mayonesa de salsa de hormiga chicatana, café y chile costeño” que se sirven en Pujol. La Ant Burger estará disponible exclusivamente en el Shake Shack de Reforma 333 el próximo 15 de julio, y está limitada a 500 piezas.

También puedes leer: El famoso sándwich de pollo frito de Shake Shack ya llegó a México

“Me encantan las hamburguesas de Shake Shack, me gusta el tamaño, la forma, el sabor. A mí no me gustan las hamburguesas muy rebuscadas, así que no queríamos hacer algo muy loco, sino algo muy nuestro”

Enrique Olvera
Enrique Olvera, carao, pujol, cosme
Enrique Olvera | Foto: Maureen Evans

No es la primera vez que Shake Shack hace una colaboración con un chef destacado —el año pasado fue el turno de Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, que ocupa la posición 27 dentro del conteo The World’s 50 Best Restaurants—. Ni tampoco es la primera vez que Olvera colabora en la creación de una hamburguesa. Sin embargo, la Ant Burger fue diseñada en conjunto con Mark Rosati, director culinario de Shake Shack, para conseguir el mejor producto: uno que represente a ambas partes.

También puedes leer: Los Chicken Bites de Shake Shack llegan oficialmente a México

Los ingredientes que la hamburguesa son carne Angus 100% natural, queso Monterrey Jack, lechuga (cortada en juliana), jitomate heirloom y mayonesa de hormiga chicatana, servida con encurtidos hechos en casa.

Ant Burger | Foto: Shake Shack México
Ant Burger | Foto: Shake Shack México

De acuerdo con Mark Rosati, el mercado mexicano es de suma importancia para la cadena de hamburguesas y están haciendo todo lo posible por innovar sin perder los valores de Shake Shack y, por supuesto, manteniendo siempre la calidad de los ingredientes. En tanto Olvera confiesa que es tan fanático de las hamburguesas que incluso tiene un ritual para hacerlo; a manera de anécdota el famoso chef mexicano cuenta que puede pasar un mes sin comer hamburguesas, pero en cuanto prueba una, su paladar le pide repetir el bocado al menos 5 días consecutivos, para luego descansar el antojo.

También puedes leer: Las joyas ocultas de Shake Shack México

Olvera afirma que la Ant Burger es una celebración de la cultura mexicana y su gastronomía, por lo que el restaurante donará todas las ganancias generadas por la venta de esta colaboración al Museo Nacional de Antropología, con el objetivo de apoyar a seguir conservando la riqueza cultural del país. La sugerencia de maridaje es acompañarla con una cerveza mexicana Czech Pilsner de Hércules.

Si quieres saber más de Shake Shack, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest