Cómo pedir café en Italia sin parecer un idiota
Getty Images

¿Así que quieres ir a Italia? ¡Gran elección! La comida, el vino, la historia y, por supuesto, el café. Los italianos son muy exigentes con el café, y aunque probablemente puedas arreglártelas con los términos que utilizas en tu cafetería de confianza, es mejor que conozcas bien las opciones de café italianas. A continuación te explicamos cómo pedir un café en Italia sin parecer un idiota.

También puedes leer: Bebidas con café que debes aprender para los días de calor

En primer lugar, algunas reglas a seguir. Mientras que la mayoría de las personas beben cualquier tipo de café a su antojo, los italianos toman ciertas bebidas a determinadas horas del día. Por ejemplo, los cappuccinos se reservan generalmente para el desayuno, y no deben pedirse después de las 11 de la mañana. El macchiato se disfruta tradicionalmente como un estímulo para la tarde, y el espresso se sirve después de la cena. Además, es mejor no pedir el café para llevar. La mayoría de los cafés de Italia sólo ofrecen servicio de mostrador o mesa, así que procura tener esto en cuenta.

cafe-arritmia-cardiaca
Foto: Unsplash

Caffè

También conocido como caffè normale, el caffè es la base de cualquier bebida de café italiana. Un caffè es simplemente un espresso, servido negro y sólo incrementa su contenido en forma de shots. En lugar de pedir un doppio, o doble, los italianos suelen dar otra vuelta a la cafetería si necesitan más cafeína.

También puedes leer: 10 Beneficios de beber café que quizás no conocías

Cappuccino

El cappuccino, la clásica bebida italiana a base de espresso, se compone a partes iguales de espresso, espuma de leche y leche evaporada. Se suele tomar antes o durante el desayuno, pero nunca después de comer.

capuchino

Caffè Latte

Una alternativa más cremosa al capuchino, el caffé latte se compone de una parte de espresso y dos partes de leche evaporada, con un poco de espuma por encima. Al igual que el capuchino, el caffè latte se toma tradicionalmente por la mañana.

También puedes leer: 6 tips para reutilizar los residuos de café sin complicarte

Caffè Macchiato

Para los que buscan una versión ligeramente más láctea de un simple caffè, el macchiato es la respuesta. Esta bebida incluye un espresso “marcado” con un chorrito de leche espumosa. A diferencia de otras bebidas de espresso con leche, el macchiato puede disfrutarse durante todo el día.

Cafe macchiato
Foto: Nathan Dumlao / Unsplash

Caffè Americano

Sin duda uno de los mayores insultos cafeteros de todos los tiempos, un Americano es simplemente un espresso que se diluye con agua caliente para imitar el café de goteo al estilo americano.

También puedes leer: El café veracruzano es premiado como el mejor de México

Caffè Lungo

Este “café largo”, que no es ni un café ni un americano, incluye un espresso con sólo un chorrito de agua caliente.

cafe-lungo
Foto: Tyler Nix / Unsplash

Caffè Corretto

Si lo que buscas es una buena bebida antes de la cena después de un largo día, pruebe un caffè corretto con alcohol. Esta bebida, que se traduce como “café corregido”, lleva un espresso con un chorrito de grappa, sambuca o el licor que prefieras.

También puedes leer: ¡Los restos de café pueden convertirse en ropa! Esto es lo que sabemos

Caffè Freddo

En Italia hace calor, sobre todo en el sur, y aunque un refrescante Aperol spritz suele ser la mejor manera de combatirlo, a veces es mejor optar por algo sin alcohol. Un caffè freddo es simplemente un espresso agitado con hielo y azúcar hasta que la bebida desarrolla una cabeza ligeramente espumosa y es la refrescante sacudida de cafeína que necesitas durante la primavera y el verano.

Con estos tips, de garantizamos que sabrás cómo pedir café en Italia sin parecer un idiota.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest