Nota: En nuestra edición de junio, hicimos un homenaje a muchas mujeres en el mundo de la gastronomía. Creamos un listado de algunas de las figuras femeninas más prominentes de la cocina en Latinoamérica –aunque estamos conscientes que nos faltaron muchas-. Nos contaron sobre su visión, su recorrido, los retos que han enfrentado como mujeres y la visión a futuro que tienen de la cocina. Presentamos tan solo una vitrina que pretende funcionar como amplificador. Este es el tiempo de ellas.

Narda Lepes

“Cuando me encuentro con chicos y chicas de 30 años por América Latina que me dicen que crecieron conmigo en la tele, y que hoy son cocineros por verme a mí, siento que gané. Es muy cariñoso, inspira”, confesó Narda Lepes, al pensar en su influencia como cocinera y comunicadora.

Se puede decir que 2017 fue el año de Narda. Después de décadas sin restaurante, abrió Narda Comedor, un espacio gastronómico donde reinan los vegetales de estación, la cocina casera y variada atendida por mujeres de más de 50 años, que brindan la calidez de un hogar.

Además, publicó el libro de cocina para niños Ñam Ñam que comenzó al nacer su hija Leia, hace seis años, y prepara uno nuevo de cocina simple. Por otro lado, forma parte del colectivo 10 Manos, convocado por el afamado chef Mauro Colagreco y la periodista Raquel Rosemberg, junto a reconocidos chefs y bartenders argentinos y en 2018 cocinó en Suiza y Uruguay.

TE PUEDE INTERESAR: Guía gastronómica de Buenos Aires

Para Narda, el cariño que recibe de la gente se debe a que siempre incluyó a toda América Latina en sus programas. Vivió en Venezuela y en Brasil, y eso le permitió tener un conocimiento más amplio de las sazones y los ingredientes, encontrar similitudes y diferencias para hacer que todos se sintieran incluidos. Con un discurso firme y claro, hoy esta cocinera-comunicadora invita a sus fieles seguidores a comer sano, estacional y volver a cocinar en casa.

nardacomedor.com

Dirección: Mariscal Antonio José de Sucre 664, Buenos Aires, Argentina