
Si de pequeño no podías dormir, la abuela o tu mamá te servían un vaso de leche caliente y casi por obra de magia conciliabas el sueño. Hoy esta tendencia está de vuelta pero con un twist que, obviamente, se ha hecho famoso en Instagram.
La nueva y moderna bebida que batalla contra el insomnio para adultos se llama moon milk o leche lunar. Básicamente es leche normal que se sirve caliente con saborizantes naturales como miel o fruta. La leche lunar está apareciendo en casi todas las redes sociales, a menudo la verás con tonos coloridos que la hacen súper amigable para Instagram. Está basada en el Ayurveda, la medicina tradicional india. Ellos calientan la leche con especias como canela, cúrcuma o nuez moscada y se consideran remedios ancestrales para males como insomnio, gripa y hasta indigestión.
También te puede interesar: ¿Dónde encontrar los cinco postres más instagrameables de CDMX?
También te puede interesar: Bebidas originales para combatir el frío
¿En realidad nos ayuda a descansar? Sí, hay toda una ciencia detrás. La leche contiene el aminoácido triptófano, que elimina la tensión. Eso lo convierte en un estimulante para la relajación que no requiere que recurramos a fármacos para inducir el sueño. Además, la leche contiene lactosa carbohidratada, un químico que ayuda a inducir hormonas calmantes.
Los expertos en sueño siempre aconsejan tener un ritual que promueva la hora de dormir, señales que le digan a tu cuerpo que te estás preparando. Un buen ejemplo es leer un libro, beber té y alejarse de aparatos electrónicos. Puede ser que la leche lunar se convierta en parte de tu ritual y además podrá ganarte unos cuantos ‘likes’.