Mikel Alonso diseña menú para la Business Class de KLM

El menú será servido durante todo 2019 en la ruta Ciudad de México - Ámsterdam y se renovará cada tres meses.
Mikel Alonso diseña menú para la Business Class de KLM

Mikel Alonso, el reconocido chef propietario de los restaurantes KOMA, Lur y Biko, diseñó el menú que será servido durante todo 2019 en la ruta Ciudad de México – Ámsterdam a bordo de la Business Class de KLM . El anuncio lo hizo el director general de Air France y KLM en México, Guilhem Mallet.

También te puede interesar: Por qué deberías pensar dos veces antes de pedir agua o café en un avión

“Estamos muy felices con este proyecto que desde el 2 de enero se puede disfrutar en nuestra Business Class. Es un placer y orgullo trabajar con Mikel”, dijo Mallet al presentar oficialmente al cocinero como el nuevo “tripulante” de la aerolínea en las instalaciones del restaurante KOMA, en la Ciudad de México.

A su vez, Mikel Alonso dijo estar emocionado con esta participación que se empezó a cocinar desde hace algunos meses. “Para esto, el éxito era la suma de muchos profesionales que pudieran enseñarnos a nosotros, cocineros con los pies en la tierra, qué pasa en una cabina de avión. Nos dieron estadísticas que nos sirvieron de mucho, que fueron los primeros pasos de una receta”.

El menú

Este es el menú que podrás disfrutar los pasajeros a bordo de KLM en la ruta mencionada:

Ñoquis y tartar de tomate al romero con hongos y almendras.

Short rib en salsa de vino tinto con canelones rellenos de hongos, tomates, cereza y semillas de ajonjolí.

Pescado al horno y puré de aguacate con camarones y tomate frito

Pollo sobre puré con ratatouille y tapenade.

¿Cómo es cocinar para una cabina presurizada? Así lo define Mikel Alonso: “en una cabina presurizada los sabores merman. De alguna forma indirecta tienes que aumentar un poquito la sal, el dulzor, la acidez, para que al final, arriba, tengas la misma percepción. Si no te lo dicen, tus platillos podrían estar un poquito abajo. A partir de ahí era importante que comieras no sólo de una forma fisiológica, sino también emocional”.

La colaboración entre KLM y Mikel Alonso estará vigente durante todo 2019 y se alternará trimestralmente para proponer productos acordes a cada temporada.