Lo sabemos, la comida de avión se considera de las peores del mundo. Pero no siempre es culpa de las aerolíneas, en realidad esto se debe a que las papilas gustativas cambian cuando se encuentran a 30,000 pies de altura.

Lo que es un hecho es que las aerolíneas han hecho todo lo posible para demostrar que su cocina es de mejor calidad. Desde especialidades locales a comfort food, una amplia carta de vinos y hasta postres. Aquí vas a encontrar lo mejor de lo mejor de la comida aérea.

Airfrance

La comida de Air France está a la altura de cualquier plato gourmet en tierra firme. Puedes encontrar huevos escalfados, quinoa orgánica, chuleta de cordero, lomo de ternera, lubina, pastelería francesa y de los vinos ni que decir. Todos son seleccionados por un sommelier que elige añadas de acuerdo a la presión de la cabina.

También te puede interesar: Estos electrodomésticos serán tu nueva obsesión

KLM

Si de consentir a sus pasajeros se trata, los de KLM son expertos. Al subir al avión te reciben con una bebida de tu elección y antes de cada comida reparten toallas calientes para refrescarse y sirven un aperitivo. Llega la entrada, después podrás elegir entre dos opciones de plato fuerte y finaliza con un postre. El pan está recién hecho y después de comer, te ofrecen café, té o licor de cortesía.

Qantas Airways

La aerolínea más importante de Australia tiene colaboraciones con el chef Neil Perry quién elabora platos contemporáneos para Primera Clase y Business. Para celebrar sus 15 años, Qantas creó un menú de lujo como el filete Kingfish a la parrilla, tarta de brócoli y la cereza en el pastel, un menú de bebidas hecho por mixólogos y sommeliers de alta gama.

Singapore Airlines

La aerolínea más conocida de Singapur también tiene lo suyo. Chefs reconocidos de todo el mundo han colaborado con un menú para sus vuelos. Podrás probar banquetes japoneses de cuatro platos con ramen incluido, fideos tailandeses como un sabroso pad thai y mariscos a la parrilla.

También te puede interesar: El vuelo más largo tendrá 20 horas de duración

Turkish Airlines

Esta aerolínea ha ganado premios por su cocina como Skytrax y Passenger Choice Awards. Turkish lleva cocineros a bordo que preparan la comida de los pasajeros de clase ejecutiva. Su variedad es muy extensa, va desde el tradicional borek turco, las hojas de parra hasta las albóndigas kofte o la berenjena rellena. ¿De postre? café turco y postres típicos turcos.

Si tienes curiosidad sobre la comida que sirven a más de 20,000 pies de altura te recomendamos seguir a inflightfeed un viajero que se dedica a reseñar comida de distintas aerolíneas.