México será sede del Encuentro de Mujeres Cerveceras en 2021

Con debates, pláticas y talleres este espacio busca reducir la brecha de género en la industria
cerveza, mujer tomando cerveza

La industria de la cerveza artesanal está creciendo y la brecha entre hombres y mujeres de este ámbito se reduce a paso lento pero seguro. Se han generado más espacios para mujeres en la industria abarcado cargos en producción, comercialización o gerencia.

También te puede interesar: ¿Qué significa que una cerveza sea artesanal?

El Encuentro Internacional de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica es un espacio de diálogo enfocado al género femenino. Se crean debates, talleres y competencias con la finalidad de buscar equidad en la industria estereotipada como masculina

También te puede interesar: Cervezas deliciosas que además son “gluten free”

La edición de este año se llevó a cabo el 22 y 23 de julio en Ecuador y participaron mujeres provenientes de México, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Chile y Panamá. Tras el evento, las convocantes se reunieron para crear una cerveza y concursar en la categoría femenil en la Copa Mitad del Mundo en Ecuador. En este encuentro Adela, la cerveza mexicana participó con su bebida hecha a base de chile habanero chocolate. El premio a mejor cerveza en lata fue para Juguetes Perdidos Cerveza Artesanal, mientras que la mejor cerveza de la Copa fue BODEGA ERGO de Chile.

Para cerrar, los organizadores nombraron a México como sede para la edición 2021 y aunque todavía no hay mucha información, sabemos que será un escalón más para apoyar a las mujeres.

Si quieres seguirle la pista a estas inspiradoras mujeres puedes estar al pendiente de las redes sociales de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica.