Hoy más que nunca, los restaurantes de México se atreven a crear maridajes con cervezas artesanales. Cada estado está creando la suya. Enlistamos cuatro mieles lupulosas.

La Lupulosa

La Cervecería Insurgente se ha popularizado en Tijuana gracias a sus etiquetas y a que abrieron un espacio dedicado a la cerveza en donde puedes vivir la experiencia de ver cómo elaboran este producto de la malta y, al mismo tiempo, probar tu bebida favorita. De sus etiquetas nuestra favorita es la Lupulosa, una India Pale Ale con sabor amargo intenso y un aroma profundo a lúpulo.

Cervezas artesanales mexicanas
Cortesía

cervezainsurgente.com

 Finísima, Tecate

Este lugar de Tijuana lleva el nombre de una de las marcas de cerveza más populares de México. Sin embargo, Finísima es una de las marcas de cerveza clara imperdibles si visitas el lugar. Nuestra recomendación es que además te des una vuelta por El lugar de Nos, un restaurante que es un oasis gourmet de la zona.

cervezas artesanales mexicanas
Cortesía

cervezafinisima.com

Huérfana, Saltillo, Coahuila

La Cervecería Huérfana es un Gastro-Brewery localizado en Saltillo, Coahuila donde se elabora cerveza artesanal de la más alta calidad con ingredientes que están pensados para maridarse con platillos que estén preparados con ingredientes regionales. Entre sus cuatro variedades de cerveza están: Blonde Ale, Amber Ale, Brown Ale y Stout. Nuestra recomendación es que visites el restaurante Don Artemio para comprobar que sus etiquetas maridan bien con los sabores típicos de la región.

Cervezas artesanales mexicanas
Cortesía

cervezahuerfana.com

Totonaca, Veracruz

Una cerveza que tiene un toque de vainilla de Papantla, Veracruz. Su sabor es profundo y permite maridar platillos del mar como el taco de jaiba de DOS restaurante en donde esta marca de cerveza se incluye en el menú maridaje para vivir una experiencia total.

Cervezas artesanales mexicanas
Al son de chapala / Tripadvisor

Fb/ @cervezatotonaca 

Patito, Mérida, Yucatán

La Península de Yucatán es una de las regiones más calurosas de México. Es por eso que cuando visitas locales de comida, bares o restaurantes en el estado, te ofrecen un vaso de agua para hidratarte. Pero qué mejor forma de combatir el calor que con una cerveza artesanal elaborada en la zona. Nosotros recomendamos que la pruebes en la cantina La Negrita, la más tradicional de la zona en donde además puedes probar más cervezas artesanales.

Cervezas artesanales mexicanas
Cortesía

cervezapatito.com