Marco Beteta recibe reconocimiento del Senado de la República

El reconocido comunicador gastronómico Marco Beteta recibió un reconocimiento del Senado de la República por su labor.
milpa

Por su destacada labor en el ámbito de la gastronomía, el líder de opinión Marco Beteta recibió un reconocimiento del Senado de la República, de la mano del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

También puedes leer: ¿Qué son los nacatamales típicos de la gastronomía mexicana?

Marco Beteta, divulgador independiente, se ha posicionado como uno de los más importantes representantes de la industria restaurantera y la comunicación de la misma, y es ese esfuerzo y trayectoria lo que busca reconocer este galardón del Senado.

Marco Beteta. Foto: Cortesía

Durante la ceremonia, Monreal reconoció la labor de ocho chefs nacionales por impulsar a la cocina sustentable, además de promover la cocina tradicional mexicana tanto en nuestro país como a nivel internacional.

También puedes leer: El restaurante oaxaqueño Las Quince Letras es premiado en Francia

Los chefs premiados por el Senado de la República fueron Eduardo García Guzmán (Máximo Bistrot), Solange Muris y Benito Molina (Manzanilla), Francisco Ruano (Alcalde), Celia Florián (Las Quince Letras), Josefina Santacruz (Sesame) y Adrián Herrera (Fonda San Francisco) por buscar la sustentabilidad a través de sus recetas.

Celia Florián. Foto: Cortesía

Durante la ceremonia, Monreal afirmó que la cocina mexicana es un motivo de orgullo, y celebró que los ocho chefs reconocidos retoman las recetas tradicionales y las ejecutan, siempre respetando a su entorno, mientras que Marco Beteta es parte de la pieza clave de comunicar ese esfuerzo y acercar las propuestas culinarias a los consumidores. Ricardo Monreal sostuvo que la gastronomía mexicana es un orgullo patrio, una herencia ancestral y un patrimonio cultural de la humanidad, pues recoge enseñanzas de los pueblos originarios de nuestro territorio.

También puedes leer: La morcilla zapoteca teje encuentros en la comunidad oaxacaliforniana

Este reconocimiento a Marco Beteta y a ocho actores de la industria restaurantera mexicana confirma que a través de la cocina -desde la trinchera de la comunicación y la promoción, en donde ha destacado Beteta, o desde los fogones- sí es una herramienta para el cambio. Tanto, que las labores de comunicadores y cocineros ya están llegando a ser reconocidas por el Senado de la República.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest