Manachain Monaghan fue coronado como el primer Campeón Global del Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña

30 bartenders participaron en esta competencia.
manachain-monaghan

Flor de Caña llevó a cabo la final virtual de su concurso Sustainable Cocktail Challenge. Coronando a Manachain Monaghan, del Reino Unido, como el primer campeón de la competencia en la que participaron 30 bartenders de todo el mundo.

También te puede interesar: Conoce el L’Imperial, el coctel que cuesta 100 mil pesos

El objetivo principal de Sustainable Cocktail Challenge fue promover el uso creativo de ingredientes sostenibles en la coctelería. Además de ser parte del compromiso que esta reconocida marca de ron tiene con la sustentabilidad, el concurso reto a algunos de los mejores bartenders de diferentes países, a crear increíbles y deliciosos cocteles con Flor de Caña e ingredientes sostenibles.

manachain-monaghan2
Foto: Cortesía Flor de Caña

El concurso contó con jueces importantes en la industria como Salvatore Calabrase, de The Donovan Bar en Londres; Julio Cabrera de Café La Trova en Miami; y Hannah Sharman-Cox y Siobhan Payne, co-propietarias y organizadoras de London Cocktail Week. Cada cóctel se evaluó en base a cuatro criterios: componente de sostenibilidad, sabor y apariencia, creatividad y su historia e inspiración.

También te puede interesar: ¿Cocteles con fermentos? Tenemos recetas de bartenders y especialistas

Manchain Monaghan, dueño del Bar Below Stairs, cumplió todas las expectativas del jurado y alcanzó la primera posición de la competencia con su creación original de cóctel “Steamship”, un cóctel con cero desperdicio de agua preparado con bitters de cacao y limón hechos en casa, licor de café elaborado con granos de café nicaragüense reutilizados y azúcar certificada Fair Trade, gotas de solución salina y Ron Flor de Caña 12 Años, servido sobre un bloque de hielo en un posavasos hecho de pera deshidratada.

coctel-flor-de-cana
Foto: Cortesía Flor de Caña

Como ganador del primer lugar del Sustainable Cockatil Challenge, Manachain Monaghan recibió el título de Bartender Más Sostenible del Mundo por Flor de Caña y un premio de $203,366 MXN ($10,000 US). El segundo lugar lo obtuvo Carlos Sierra de Colombia y el tercer puesto Joe Ngui Wee Kwong de Malasia, ambos recibieron también un premio en efectivo.

También te puede interesar: 4 cocteles con vodka que todos deberíamos saber preparar

Cabe señalar que Flor de Caña es el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade. La marca se ha distinguido por llevar a cabo diferentes estrategias en pro de la sustentabilidad, como la destilación de su ron utilizando energía 100% renovable, todas las emisiones de CO2 durante la fermentación se capturan y reciclan y la marca ha sembrado 50,000 árboles cada año desde 2005 y ahora el Sustainable Cockatil Challenge suma un punto más a su carpeta.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest