La Negroni Week se extiende durante todo el mes en México

Es el noveno año consecutivo que Campari e Imbibe se unen para brindar por el altruismo con la Negroni Week
negroni-week

El negroni es uno de los cocteles clásicos que nunca pasan de moda. Su elaboración es tan sencilla como juntar tres ingredientes clave: Campari, vermouth rosso y ginebra, casi siempre acompañadas por una rodaja de naranja para potenciar el sabor del trago.

También puedes leer: 9 consejos para hacer el Negroni perfecto, según una bartender

Este año, Campari, el icónico licor italiano rojo, y la revista Imbibe, continúan su asociación durante el noveno año para liderar la Negroni Week, una iniciativa internacional que celebra más de 100 años del coctel negroni. A pesar de que la fecha oficial de esta celebración en el mundo fue del 13 al 19 de septiembre, en México la celebración y la solidaridad continúan todo el mes (hasta el 30 de septiembre).

Foto: Getty Images

¿Qué es la Negroni Week?

Es una iniciativa de solidaridad donde se recaudan fondos de la mano de los bares, restaurantes y distribuidores. Este año, como en el 2020, la atención se centra en apoyar a los bartenders y staff de barra afectados por la pandemia. Marco Cavagnera, director de marketing de clientes y canal global de Campari, emitió en un comunicado donde “Invitamos a todos a que se unan a nosotros para celebrar, brindando por la caridad con un Negroni en la mano”.

También puedes leer: ¿Usarías un perfume que huele a negroni?

Celebración alrededor del mundo

Los principales exponentes alrededor del mundo este año fueron Erik Lorincz, de Kwant Bar, en Londres; Fabio La Pietra, de SubAstor, en Brasil; Giacomo Giannotti, de Paradiso, en Barcelona; Bannie Kang, de Mu:, en Taipei; Tiffanie Barriere, en Estados Unidos, y Tommaso Cecca, en Italia, quienes propusieron una versión de negroni nueva e innovadora desde sus redes sociales.

La premisa fue conservar la esencia del negroni, así, por ejemplo, Giacomo Giannotti, de Paradiso, creó la versión de Vulcano Negroni, con Appleton Estate Signature infusionado con aceite de coco, Campari macerado con pandano, betabel, vermouth y frangelico; Bannie Kang propuso el Lay Back, con whisky Wild Turkey Rye, licor de chocolate, Campari, vermouth y una pizca de sal; Erick Lonricz propuso el IPA negroni, una combinación con Campari macerado con hongo porcini, IPA, vermouth y ginebra, entre otras combinaciones.

También puedes leer: Café de nadie: un rincón en la Roma para los melómanos de buen diente

En entrevista, con Giacomo Giannotti, de Paradiso, nos comentó que “es un honor participar en esta iniciativa, estoy orgulloso de poder colaborar con esta buena causa”. Para este bartender de origen italiano y residente en Barcelona, este coctel es muy cercano e importante culturalmente. “Esta bebida antes la tomaban solamente las personas mayores, como de la generación de mis papás, pero gracias al esfuerzo que ha hecho Campari, ahora la encontramos en todos los bares. En España ya todos la toman, jóvenes, chicas, todos. De hecho, es uno de los cocteles clásicos que más se pide en mi bar; antes eran el mojito o el moscow mule, pero en el último año el negroni sí que se ha puesto de moda”, revela.

Cortesía Campari

La celebración en México

Respecto a la celebración mexicana de este destilado, pudimos platicar con José Luis León, head bartender de Limantour, el bar más reconocido de México, quien nos comentó: “Yo normalmente trabajo con destilados de agave, por lo que trabajar con otro tipo de destilados como Campari me permite explorar otra parte de las bebidas y acercarla a la gente”. Cuenta que en México, bebidas como el negroni son las que han ayudado a delinear una coctelería cercana, que ha ayudado a que los paladares mexicanos se adapten a sabores diferentes, mucho más complejos y robustos.

También puedes leer: Limantour está dentro de los 50 Best Bars 2020

En México la Negroni Week se extiende hasta el 30 de septiembre, en bares de la CDMX como Limantour, Baltra, Café Ocampo, Brujas, Fairchild, Hanky Panky y Fifty Mils; en Guadalajara, en Mui Mui, Botánico y Galgo; en Monterrey en Señora Tanaka, Pangea o Café Esotérico, entre otros lugares. Aprovecha las promociones y ayuda a una buena causa.

coctel 50 best bars
Cortesía de Amor Amargo

En el caso de México, José Luis León propone celebrar este mes con el negroni tradicional y el Mezcal Negroni, una mezcla de Campari con canela y chile, vermouth, bitter de naranja y nibs de cacao, puedes encontrarlo en ambas sedes de Limantour y también puedes pedirlo en versión delivery, para que llegue directo a tu casa.

Para más información sobre Campari, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest