Los mejores bartenders del cine, tv y dibujos animados

Desde Boston hasta Coronation Street y los confines del universo, los profesionales de las bebidas (y un par de estrellas de rock reales) levantan una copa por sus homólogos ficticios.
Los mejores bartenders del cine, tv y dibujos animados

Algunas ocupaciones se prestan mejor que otras a la pantalla y las páginas. Eso no quiere decir que no podamos enorgullecernos de la idea de que Hulu, Shonda Rhimes o A24 vayan a llamar a nuestra bandeja de entrada con ofertas para convertir nuestras tribulaciones diarias en una serie de ocho episodios o una sensación arrasadora de los Oscar, pero los bares, y las personas que trabajan en ellos, son especialmente adecuados para contar historias. Me interesé extrañamente temprano en este medio, pasando horas cuando era niño con mi padre escuchando cintas de Duffy’s Tavern, una comedia que se transmitió en las cadenas de radio de NBC y CBS de 1941 a 1951. Presentaba al creador del programa, Ed Gardner, como Archie. El gerente y barman de la taberna titular de la ciudad de Nueva York, metiéndose en todo tipo de travesuras con clientes y vendedores como Lucille Ball, Lena Horne, Bob Hope y Bing Crosby. Duffy’s Tavern creó un mundo tan grande, extravagante e idiosincrásico que eventualmente se extendió a una película de 1945, un programa de televisión de 1954 y un spin-off británico llamado Finkel’s Café. ¿Era extraño que una niña de escuela primaria de finales de los 70 y principios de los 80 se divirtiera escuchando un programa de radio de décadas de antigüedad ambientado en un bar? Aparentemente no, porque los éxitos siguen transmitiéndose.

También puedes leer: Prensa francesa, la nueva herramienta favorita de la ¿happy hour?

Archie no fue ni el primero ni el último gran personaje que apareció detrás de la barra. Si me tomo 15 segundos, puedo recitar a Tom Cruise como Brian Flanagan en la película Cocktail, Sam Malone y todo el equipo en Cheers, Rosie en M*A*S*H, Jake Johnson como Nick Miller en The New Girl y Gray. McConnell en Stumptown, Sascha en Rick’s Café American en Casablanca, Wuher y Ackmena en Chalmun’s Spaceport Cantina, Mos Eisley en el universo de Star Wars, y apenas comienzo la lista. Pero salvo por algunas temporadas como camarero, generalmente he estado del otro lado de la barra. Entonces, en mi participación en la conferencia Tales of the Cocktail en Nueva Orleans, aproveché la gran cantidad de bartenders para preguntarles sobre sus bartenders ficticios favoritos. Hubo muchas selecciones enérgicas, pero una de ellas (comience a adivinar ahora) obtuvo muchísimos más elogios que el resto del grupo.

Lloyd (interpretado por Joe Turkel), El Resplandor

Los mejores bartenders del cine, tv y dibujos animados
Foto: Shutterstock

“Lloyd tiene esa elegancia de la vieja escuela, como si hubiera estado allí durante mucho tiempo. Me encantan los bartenders que son como elementos fijos en los lugares. Obviamente ha estado allí durante mucho tiempo: un fantasma atrapado en el hotel. Siento que Lloyd’s es un espíritu ordenado. camarero, o simplemente diría, dame un whisky y te serviría cuatro dedos de whisky. Y pronto te unirás a él si sigue haciendo esto”. — Neal Bodenheimer, copropietario de Cure y copresidente de Tales of the Cocktail.

También puedes leer: 5 cócteles para darle un giro refrescante al vino

Bet Lynch (interpretada por Julie Goodyear), Coronation Street

Los mejores bartenders del cine, tv y dibujos animados
Foto: Shutterstock

“Ni siquiera sé si alguien sabrá a quién me refiero, pero su nombre es Bet Lynch y era la camarera del Rovers Return en Coronation Street, ambientado en Manchester. Crecí con ese programa de televisión. Mis padres me obligaron a verlo durante la cena todas las noches durante años. Ella era una camarera tenaz, mezquina, adorable y era una reina. Dirty Den de Eastenders también recibe mi aprobación, pero yo siempre fui más un tipo Corry. “Me vas a servir una pinta caliente de bitter. Siempre solía preguntar por qué ninguno de ellos realmente pide una orden. Todo lo que todos pidieron es una pinta y eso es todo lo que obtienes. Tomaré una pinta y ¿Como una pinta de qué? — Noah Villeneuve, fundador de Club Soda.

Nate Drake (interpretado por Tom Holland), Uncharted

Los mejores bartenders del cine, tv y dibujos animados
Foto: Shutterstock

“En realidad, es un poco aburrido, pero adoro a Tom Holland y él interpretó a un barman en Uncharted. Él solo fue barman durante no sé, ¿dos escenas? Pero estudió para eso durante semanas. Y yo estaba como, ¿quién no ama a Tom Holland? Es increíble”. — Saydee Lea, camarera de Williams and Graham.

Jim the Bartender (interpretado por Paul Ainsley), Three’s Company

Los mejores bartenders del cine, tv y dibujos animados
Foto Shutterstock

“Había un barman, no sé su nombre, pero puedo verlo en el Regal Beagle. Adorables ojos azules, cabello emplumado. Era un bar de barrio y siempre fue muy acogedor. Era rápido, era guapo, y simplemente contribuyó a esa vibra. Le dio esa energía acogedora, como lo hace un barman. Three’s Company era definitivamente travieso, con todos los dobles sentidos, muy sexual, pero todo era tontamente sexual. Pensé, eso es lo que cada bar debería ser. Este bar de barrio es donde ocurrió todo el drama. Fue muy divertido, y me encanta la escena del bar en sí. Cuando iban del apartamento al bar, pensé, sí, quiero pasar el rato. en este lugar, en el Regal Beagle.” — Tiffanie Barriere, entrenadora de bebida.

También puedes leer: Cómo preparar una fiesta de cocteles en menos de una hora

Guinan (interpretado por Whoopi Goldberg), Star Trek: La próxima generación

Los mejores bartenders del cine, tv y dibujos animados
Foto: Memory Alpha

“También tenemos a Whoopi Goldberg, la propia EGOT, en Star Trek. Llevaba esas gafas geniales y tenía un cabello largo, largo y esponjoso. Whoopi era camarera. Lo hizo. Era un espacio imaginario, que no es eso. ¿Qué hace un bar? Era lo que la gente necesitaba que fuera. Te imaginas lo que querías y Whoopi dijo: “Está bien. Es futurista, ¿eh? Dile a un barman lo que quieres y lo hacen. No recuerdo el nombre del personaje, pero la veré esta noche”. — TB.

Isaac Washington (interpretado por Ted Lange), El barco del amor

Los mejores bartenders del cine, tv y dibujos animados
Foto: Shutterstock

“¡Isaac ‘Double Guns’ Washington! No recuerdo ni una sola bebida que haya preparado, pero estoy bastante seguro de que hizo piñas coladas. Pero creo que siempre prestaba oído a los invitados cuando tenían alguna pregunta o problema. Él encarnaba a ese psicólogo servicial y camarero, y eso me encanta”. —Derek Brown, fundador de Positive Damage, Inc.

“Isaac dio los mejores consejos para asegurarse de que la gente se lo pasara genial mientras estaban de vacaciones. Esa es la parte más importante del trabajo de un bartender“. — Zachary Johnston, editor de bebidas de UPROXX.

Woody Boyd (interpretado por Woody Harrelson), Cheers

Los mejores bartenders del cine, tv y dibujos animados
Foto: Shutterstock

“Es muy tranquilo, cariñoso y amable, el bebé de la familia. Todo el mundo le estaba enseñando los entresijos y él era absolutamente entrañable y adorable. Como operador, cuando contrato a alguien pienso en cómo encajará en el equipo. Todo el mundo tiene un papel y él encaja perfectamente en el suyo”. — Alba Huerta, propietaria-operadora de Julep.

También puedes leer: Mixología sin cruda: entendiendo los cocteles sin alcohol

Moe Szyslak, Los Simpson

Los mejores bartenders del cine, tv y dibujos animados
Foto: Shutterstock

“Solía ​​ver Cheers cuando era inapropiadamente joven, pero Sam Malone está empatado con Moe de Los Simpson. El Flaming Moe es una de las mejores bebidas de todos los tiempos; espero que todos podamos tomar una esta noche. Tengo que elegir a Moe como mi barman ficticio favorito”. — Patrick Carney, baterista de The Black Keys.

“Espera, ¿por qué llamas ficticio a Moe?” — Dan the Automator, productor musical.

.”Es un pequeño tonto adorable y además no puede decírselo a un grupo de niños por teléfono cuando recibe una llamada en el bar. Me gustaría que me preparara un Flaming Moe. O un jarabe para la tos, porque yo… Soy de Houston.” — Robert Björn Taylor, consultor de bebidas.

“Es un completo desastre. Es absolutamente cobarde. Siento que ha habido todo este asunto en los medios para retratar a los mixólogos como personas altamente sofisticadas. Para mí, eso simplemente significa que no conocen a los bartenders reales. Moe es un verdadero barman del barrio y puedo identificarme con eso. Hay muchas ocasiones en las que puedes ir a cualquier lugar y tomar una excelente bebida, pero he dicho esto durante años: no vuelves a un bar porque tomaste una excelente bebida, regresas al bar por el bartender. Yo definitivamente iría a sentarme en el bar de Moe todas las semanas”. — Jackie Summers, creadora de Sorel. 

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube