Los hermanos Roca fueron reconocidos por la Real Academia Europea de Doctores

Se reconoció su contribución a la cultura, innovación, creatividad e investigación para ayudar a las nuevas generaciones.

marzo 14, 2019

Los hermanos Roca fueron reconocidos por la Real Academia Europea de Doctores

Foto: cellercanroca.com

Aunque muchos lo han intentado, pocos cocineros han logrado contribuir a la cultura e innovación en la gastronomía como los hermanos Roca. Por ello, Joan, Josep y Jordi Roca fueron nombrados Académicos de Honor por la Real Academia Europea de Doctores recientemente. La ceremonia fue presenciada ante 70 doctores y 200 asistentes donde reconocieron a los hermanos Roca por sus contribuciones culturales, innovación en la gastronomía, creatividad e investigación para ayudar a las nuevas generaciones. Su restaurante, el Celler de Can Roca, ha sido clasificado como el restaurante N ° 1 en el mundo durante dos ocasiones en The World´s 50 Best. El restaurante se ha mantenido a flote gracias a la creatividad del trío de hermanos.

También te puede interesar: ¿Cuál sería la última cena de Joan Roca?

En el discurso de aceptación, Joan Roca explicó la labor del restaurante y la de sus hermanos, mientras agradeció por el reconocimiento de su labor. Su cocina ahora se considera como pilar importante en la cultura de España. Este premio no solo reconoce al Celler de Can Roca sino que es una valoración del momento que atraviesa el mundo de la gastronomía. 

También te puede interesar: El día en que la Trattoria de Cancún se convirtió en el Celler de Can Roca

El discurso, que llevaba el nombre de De la Tierra a la Luna, mostró el inicio de los hermanos Roca en el bar de sus padres hasta el día de hoy, celebrando que El Celler es uno de los restaurantes más reconocidos del mundo. Los discursos fueron respondidos por los doctores de la Academia José Ramón Carvajal (Joan Roca), Juan Francisco Corona Ramón (Josep) y Santiago José Castellá (Josep). El Celler es un negocio que ofrece cocina de estilo libre y tradicional catalana. Obtuvo su primer estrella Michelin en 1995, la segunda en 2002 y la tercera en 2009.

Esperamos que los hermanos Roca sigan cosechando éxitos y que su visión en la cocina se expanda a nuevos horizontes. Además, talento no se pelea con la humildad y generosidad. Recordemos que en 2017 Joan Roca visitó la Ciudad de México con motivo de una cena a beneficio para las víctimas del terremoto del 19 de septiembre.

Artículos relacionados