Lo que debes saber del 7º Festival del Chef Sonora Sabores del Desierto

Después de ponerlo en pausa por la pandemia, este 2021 vuelve para celebrar la historia culinaria del norte de México.
festival-del-chef-sonora

El Festival del Chef Sonora Sabores del Desierto surgió con la intención de celebrar lo mejor de la historia, costumbres y sabores de este estado del norte de la República. Este 2021 regresa para celebrar su séptima edición y promete muchas sorpresas.

También te puede interesar: Estos son los destinos más visitados de México en 2021

Considerado como uno de los 10 principales festivales gastronómicos de México, el Festival del Chef Sonora reúne a reconocidos cocineros tanto nacionales como internacionales. De acuerdo con su organizadora, Luisa Alejandra Gándara, se ha convertido en un referente culinario al dar a conocer la riqueza gastronómica de Sonora.

7-festival-del-chef-sonora
Foto: Festival del Chef Sonora Facebook

Dicho festival, organizado por la fundación Ganfer I.A.P, representa una derrama económica importante para el estado de Sonora, al apoyar a todos los expositores. Tras un 2020 en el que se tuvo que poner en pausa, este 17 de noviembre promete arrancar con mayor fuerza.

También te puede interesar: Conoce al chef Javier García Cerrillo y su propuesta gastronómica

El Festival del Chef Sonora 2021 comenzará con una serie de conferencias. Dentro de los participantes reconocidos están Pablo Carrera, del restaurante Catamundi, Dante Ferrero, embajador del festival, Julián Martínez, del Restaurante Mejía; Josefina Santacruz, del Restaurante Sesame; Sofía Cortina, que en 2020 estuvo nominada como la Mejor Chef de Repostería en Latinoamérica, entre otros. En cuanto a profesionales sonorenses, participarán Marcelo Aguilar y Gabriela Gallego, así como un área de cocineros de fuego. Además de la participación especial de chefs invitados de Estados Unidos, como Don Guerra, de Arizona.

chef-festival-sonora
Foto: Festival del Chef Sonora Facebook

Para esta edición el festival se enfocará en cuatro grandes pilares, que son el producto, la tradición, la actividad primaria y las etnias, a través de la degustación de platillos de la región que buscan conquistar a todos los asistentes y demostrar que en el norte hay mucho más que la carne. Los boletos del Festival del Chef Sonora Sabores del Desierto ya están a la venta. Los organizadores aseguraron se seguirán todas las medidas sanitarias, como el mantener un aforo del 50%.

Para más información da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest