Lo que debes saber de la primera miel 100% vegana

La única en la que no intervienen abejas.
miel-vegana

La miel ha sido por años uno de los alimentos dulces más consumidos por el ser humano. Sin embargo, como bien sabemos, no es un producto apto para veganos, ya que para su elaboración es necesario el trabajo de las abejas. Pero parece que esto ya no será un problema, pues la empresa MeliBio acaba de lanzar al mercado la primera miel 100% vegana.

También te puede interesar: Miel de mezquite: ¿de dónde viene y por qué es tan difícil encontrarla?

A ojos del veganismo, la producción tradicional de miel rompe con los derechos del reino animal y es calificada como explotación y manipulación de las abejas. La miel 100% vegana se salta completamente la intervención animal y centra su proceso de elaboración en una biología sintética y en técnicas precisas de fermentación.

Meli-bio-miel-vegana
Foto: Instagram MeliBio

Para la elaboración de este producto la empresa estadounidense MeliBio, no solo ha logrado escalar una producción en masa que permite comercializar dicha miel en todo el mercado. También han patentado y desarrollado una tecnología propia.

También te puede interesar: ¿Por qué la producción de leche de almendras amenaza a las abejas?

De acuerdo con el CEO y cofundador de la empresa, Darko Mandich, el objetivo principal de la miel 100% vegana es demostrar que es posible elaborar alimentos de una forma en la que se puede salvar al planeta, pues al terminar con el uso de abejas en la producción de miel, se fomenta la restauración de la biodiversidad de las abejas salvajes.

miel-100-vegana
Foto: Instagram MeliBio

La miel 100% vegana acaba de ser lanzada al mercado y aunque aún hace falta determinar si de verdad se le podría catalogar como miel o si cuenta con todos los nutrientes y propiedades saludables de la producida por abejas, ya representa un paso importante e innovador en la producción ambientalmente responsable.

Para más información da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest