La quesabirria es el mejor híbrido de la comida callejera

Doraditas por fuera y suaves por dentro. Las quesabirrias te harán salivar en 3,2,1...
tacos, quesabirria, quesadilla, birria

Una de las cosas que amamos de la comida mexicana son las garnachas: esos antojitos fritos en aceite que se venden en cualquier esquina y alimentan el corazón y el estómago de los mexicanos a cualquier hora del día. 

Hoy hablaremos de un híbrido que sólo los más conocedores han probado: la quesabirria. La perfecta combinación de queso, grasa, salsa y carne de borrego. Este antojito es una especie de taco de birria bañado en salsa de chiles y especias y va atiborrado de queso. Doraditas por fuera y suaves por dentro. La quesadilla es muy popular en México, hay al menos 10 maneras de prepararlas y aquí te contamos sobre el origen de la palabra.

De acuerdo al Larousse de la cocina mexicana, la birria prepara de manera similar a la barbacoa. La carne debe salarse, se unta con salsa de chiles y se deja reposar. Se envuelve en las pencas de maguey y se introduce en una olla. La cocción se retira hasta que la carne esté muy suave. El caldo restante se mezcla con jitomate y se sirve en tazones con cebollita y orégano

¿En dónde se comen?

Locales en la Ciudad de México como “Las Quesabirrias” en Atizapán las sirven con tortilla doble que bañan en recado rojo y las llevan a dorar en el comal. Además de la quesabirria cuentan con variaciones como las quesabrosas que van rellenas de suadero.

El Garage es un stand de tacos que da a la carretera de la Bahía de San Francisco en Estados Unidos y que se volvió viral en las redes sociales. El negocio familiar lo dirige Viviana Montano, quien junto con sus papás y sus dos hermanas atienden a comensales, la mayoría estadounidenses con ascendencia mexicana.