Astronautas de la NASA tienen una “noche de tacos” con chiles cultivados a bordo de la Estación Espacial

Los chiles rojos y verdes se plantaron como parte del experimento Plant Habitat-04 (PH-04) de la NASA en julio.
chile-verde-NASA

El viernes pasado, Megan McArthur, una astronauta estadounidense a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), estaba muy emocionada por preparar tacos. Aunque los “tacos espaciales” de por sí suenan bastante increíbles, McArthur pudo complementar la receta de la semana pasada con algunos chiles verdes Hatch recién recogidos, que fueron plantados, cultivados y cosechados en la estación espacial.

También puedes leer: La NASA enumera las plantas de interior que limpian naturalmente tus espacios

“Viernes de fiesta”, tuiteó. “Después de la cosecha, pudimos probar chile rojo y verde. Luego llenamos las encuestas (¡tenemos que tener los datos!) Finalmente, hice mis mejores tacos espaciales hasta ahora: ¡carne de fajita, tomates y alcachofas rehidratadas, y CHILE HATCH!”

En julio, los astronautas plantaron semillas de chile rojo y verde como parte del experimento Plant Habitat-04 (PH-04) de la NASA. Según un comunicado de la NASA, esta pequeña cosecha de chiles fue la primera que se cultivó “desde las semillas hasta la madurez” en la estación espacial. Y, como mencionó McArthur, la tripulación pudo comer algunos de ellos, mientras que el resto de la cosecha se enviará de vuelta a la Tierra para su posterior examen.

También puedes leer: ¿Por qué la NASA cultiva rábanos en el espacio?

La NASA tampoco se precipitó con el PH-04: su equipo pasó más de dos años investigando más de dos docenas de variedades de chiles antes de seleccionar la variedad “Española Mejorada” para este experimento concreto. La Española Mejorada es un chile de intensidad media procedente del valle de Hatch, en Nuevo México, y fue elegida porque “se adapta extremadamente bien” cuando se cultiva en entornos controlados (como, por ejemplo, en el entorno muy controlado de una estación espacial). También es uno de los pocos chiles que se pueden comer tanto en su fase de crecimiento verde como roja.

Todo el mundo en la ISS parece estar encantado con la idea de comer un chile recién cosechado. “Esta noche es el turno de la cosecha y toda la tripulación está deseando comer algo fresco”, escribió el astronauta francés Thomas Pesquet en Instagram. “Es una gran alegría cultivar (y comer) tus propios alimentos, y necesario para seguir explorando nuestro Sistema Solar. Al igual que en la Tierra, cuanto más cerca estés de la fuente de los alimentos, más frescos estarán y, en general, mejor sabrán. Esperamos que haya suficiente para todos […] todos hemos estado seis meses (casi) sin comida fresca”.

chile verde
Foto: Mufid Majnun / Unsplash

En agosto, la tripulación de la estación espacial celebró su propia fiesta de la pizza, después de que una nave espacial de carga entregara un surtido de quesos y un pequeño kit para hacer pizzas (junto con otras frutas, verduras, hardware y componentes para experimentos educativos). “Noche de pizza flotante con amigos, casi parece un sábado en la Tierra”, tituló Pesquet un video de los astronautas disfrutando de sus porciones en gravedad cero. “ todo menos piña , eso sería una ofensa grave en Italia”.

Sí, aparentemente algunas no tienen límites, incluso en el espacio.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest