El mercado para los licores escoceses se ha elevado recientemente, y ahora, uno de los minoristas más grandes del mundo se incorpora a la tendencia. Amazon ofrece una botella de la destilería Bowmore de Islay que únicamente está a la venta a través de su página.  Es la primera vez que la compañía ofrece un Scotch exclusivo.

Solo se lanzaron 4,500 botellas de whisky escocés de Islay de una sola malta, reposado en roble francés durante 19 años de Bowmore en todo el mundo y todas esas botellas se venden únicamente en Amazon. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Time to reflect on finer details in life with a dram of 12 Year Old. Thanks to @humanityisthedevil for sharing the photo.

Una publicación compartida por Bowmore Whisky (@bowmore) el

Cada una de estas botellas con 48.9 % grados de alcohol pasó 19 años en las barricas de roble francés del ex Chateau Lagrange en las Bóvedas de Bowmore, catalogadas como “el almacén de maduración más antiguo del mundo”. El resultado es un whisky que presenta “aromas de manzana confitada, miel y el característico humo de turba de Bowmore, que evoluciona en paladar como un caramelo intenso, miel silvestre y especias exóticas”.

También te puede interesar: La botella que rompió el récord como la más costosa – Whisky Macallan 1926

“Esta nueva expresión única ha sido envejecida con paciencia durante 19 años en barricas de roble francés para impartir una riqueza de sabor que se combina perfectamente con la suave turba que ha hecho a Bowmore tan famoso”, señaló el gerente de la destilería de Bowmore, David Turner.

En el Reino Unido, una botella de 700 mililitros se vende por £129 libras —pero bueno, es Amazon, así que viene con envío gratis. Aún a este precio, la página advierte con un asterisco que el producto es “un embotellamiento raro y excepcional por lo que las existencias pueden ser limitadas”. Pero ¿qué hay de los miembros Prime? Claramente, tienen algunas botellas extra escondidas para ellos, ¿no?

También te puede interesar: Breve guía para entender mejor el whisky escocés