Esperamos que no hayas abierto una botella de The Macallan 1926 durante una cena recientemente. Por supuesto, las probabilidades de que cualquiera de nosotros esté en posesión de una de las 24 botellas que incluían obras de arte de Sir Peter Blake o Valerio Adami son muy pocas -lo cual es parte de la razón por la que las codiciadas botellas han estado en subasta y han roto el récord de el whisky más caro jamás vendido en el último año. Una de las botellas de Adami lo hizo de nuevo hoy, vendiéndose por el equivalente a $1.101 millones de dólares.

También te puede interesar: ¿Cuál es la verdadera diferencia entre un mezcal y un tequila?

Para aquellos que necesitaban un resumen, The Macallan 1926 comenzó su sorprendente aumento en abril, cuando dos botellas del Scotch de 60 años (que se lanzó originalmente en 1986), se vendieron por aproximadamente $600,000 dólares cada una. Cuando dos botellas similares llegaron al circuito de la subasta de forma individual en mayo, las expectativas eran altas, pero esas botellas fueron puestas a precios realmente indignantes. La primera botella se convirtió en la primera botella de tamaño estándar de 750 mililitros que se vendió por más de un millón de dólares. Luego, solo tres horas después, la segunda botella estableció un récord aún mayor, obteniendo $1.1 millones.

No hace falta decir que parece que aquellos en posesión de una de estas raras botellas pensaron que era hora de vender, por lo que otra botella, una con la obra de arte de Valerio Adami, se subastó hoy en Edimburgo. Aunque los tipos de cambio obviamente cambian (la última subasta se realizó en dólares de Hong Kong), la botella  en cuestión, se vendió por £848,750, según The Drinks Business, un número más de £30,000 más que el precio en libras esterlinas por la última botella vendida. Con alrededor de $1.101 millones, esta última venta puede considerarse, una vez más, la botella más cara de la historia.

“Estoy encantado con este resultado excepcional”, dijo Martin Green, especialista en whisky de Bonhams, la casa de subastas detrás de la venta. “Es un gran honor haber establecido un nuevo récord mundial, y particularmente emocionante haberlo hecho aquí en Escocia, el hogar del whisky. Bonhams ahora tiene el récord de las tres botellas de whisky más valiosas jamás vendidas en una subasta “.

También te puede interesar: Estas son las diferencias entre whisky y whiskey

Mientras tanto, no necesariamente esperes que este sea el final de la serie de subastas de The Macallan en 2018. Aparentemente, Sotheby’s está listo para subastar una de las botellas de Peter Blake de 1926 a finales de este mes.

Ah, y por cierto, The Drinks Business también dice que, aunque no se conoce del todo el paradero de las 24 botellas, se cree que una de las botellas estaba “realmente borracha”. Haz todos los chistes que quieras, pero en retrospectiva, eso definitivamente suena como una tragedia.