La primera botella de vino plana del mundo es finalista Dow Diamond

La innovación en empaques no tiene límite, es así que Dow Company reconoce la primera botella de vino plana en el mundo.

Esta innovadora botella dejó a todos sorprendidos y se dice que pronto podría usarse también para vender licores.

También puedes leer: El costo actual de las botellas de vidrio puede aumentar el precio del vino

En 2016, se hablaba de el lanzamiento inicial de la primera botella de vino plana del mundo, sonaba como una gran idea. Ahora no solo es una idea, sino que es una realidad que incluso ya fue galardonada.

Dow Chemical Company anunció los ganadores de los 30th Awards for Packaging Innovation 2018, esto dentro de “el programa de premios de empaque de evaluación independiente más antiguo de la industria”. La botella plana de Garçon Wines recibió un “Diamond Finalist Award”.

Foto: Cortesía Garçon Wines

Puede que como consumidor, un premio de empaque no suene tan emocionante pero si analizamos los participantes que formaron parte de esta competencia, podremos encontrar marcas de renombre como Doritos, Green Giant y KitKat.

También puedes leer: Burger King prueba opciones de empaques Eco-friendly

El premio Diamond award se lo llevó Air Assist de Procter & Gamble, una bolsa de plástico llena de gas que es lo suficientemente rígida como para reemplazar las botellas dispensadoras de líquido usando menos material. Entre los nueve productos que aterrizan en el nivel superior de los finalistas Diamond, destacó la botella de vino plana de Garçon Wines.

Foto: Cortesía Garçon Wines

La botella fue desarrollada originalmente con un solo propósito: permitir que cupiera a través de la ranura de correo estándar del Reino Unido, evitando así entregas perdidas, que se estaba volviendo un problema muy común en el envío de vinos. Dow también señala como propósito de esta botella una serie de beneficios secundarios al diseño, incluida la elección de usar plástico.

“El uso de PET reciclado en lugar de vidrio reduce significativamente el peso y el costo del envío, elimina la posible rotura en el tránsito y ofrece una solución de material de embalaje más ecológica que el plástico o el vidrio normales”

Dow en su sitio web

También puedes leer: La bebida alcohólica más respetuosa con los árboles también es deliciosa

Packaging World argumenta que las entregas fallidas no solo le cuestan a la industria minorista en línea británica casi mil millones cada año, sino que también agregan 900,000 kilogramos de emisiones de carbono por la reentrega que se tiene que hacer y la recolección de paquetes no entregados.

Motivados por la innovación constante, Garçon Wines dijo que su botella actual es “realmente solo la punta del iceberg”, que planean hacer numerosos cambios más. Aparentemente, un empaque similar llegará pronto a más países y con más variedad de productos.

“Hemos asegurado nuestra propiedad intelectual para botellas planas en 35 de los principales países consumidores y productores de vino, y tenemos planes en marcha para ingresar a los mercados clave de vinos y licores”

Santiago Navarro, CEO y cofundador de Packaging World

En cualquier momento podremos ver botellas planas de whisky entregadas directamente en su puerta, ¿interesante, no?

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest